VII Festival Internacional de Ajedrez, Lelys Martínez perfecto tras cuatro rondas


El GM santiaguero Lelys Martínez (2473) ha eslabonado cuatro victorias en igual número de rondas disputadas en el VII Festival Internacional de Ajedrez Universidad Central que tiene por sede a Bogotá, la capital colombiana; resultado idéntico al conseguido por otros tres jugadores que sin embargo lo aventajan tras la aplicación de la fórmula de desempate son ellos por orden: los GM Omar Almeida (Cuba-2472), Isam Ortiz (Cuba-2601) y el IM Alder Escobar (COL-2455).


En la cita sudamericana concursan un total de 177 jugadores en representación de España, México, Venezuela, Cuba y Colombia aunque estos dos últimos países engloban el grueso de los participantes: Cuba con 16 jugadores y Colombia con 156.

Por categorías se han hecho presentes 8 Grandes Maestros, 3 Grandes Maestras, 14 Maestros Internacionales, 10 Maestras Internacionales, 11 Maestros FIDE, 1 Maestra FIDE y 1 Candidato a Maestro. El Elo medio de la competición es de 1881 e individualmente los más altos coeficientes corresponden a los cubanos Isam Ortiz (2601), IM Juan Carlos Obregón (2526) y GM Yuri González (2523).

El santiaguero Lelys Martínez figuraba en el octavo lugar del ranking inicial.

Hoy están previstas otras dos rondas, al igual que en las dos primeras jornadas, en la primera de las cuales el pareo ha colocado a Lelys con piezas negras ante el colombiano Alder Escobar.

Aquí les dejo los  veinte primeros de la clasificación general tras cuatro rondas y la ficha personal de Lelys Martínez:

Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.