El equipo sub-23 de Santiago de Cuba, líder de la Zona Oriental en la IV Serie Nacional de la categoría, rivalizará hoy por tercera jornada consecutiva con Granma. Pormenores del béisbol en... Béisbol-Facetas

martes, octubre 15, 2013

VII Festival Internacional de Ajedrez, Isam Ortiz subió al trono


Foto: Internet

El GM Isam Ortiz (2601) coronó su dominio en el VII Festival Internacional de Ajedrez Universidad Central en Colombia con una victoria sobre la WIM local Beatriz Franco Valencia (2180) en la novena y última ronda del certamen, triunfo con el cual elevó su acumulado a 7,5 puntos, el mismo total que lograron sus compatriotas y homólogos Omar Almeida (2472) y Diasmany Otero (2519); sin embargo, el holguinero tuvo mejores dividendos tras la fórmula de desempate y fue proclamado monarca de la cita sudamericana en tanto Almeida y Otero se repartieron los puestos segundo y tercero, respectivamente.


El GM santiaguero Lelys Martínez (2473), después de sucesivos y costosos patinazos en las rondas séptima y octava, logró reencontrar la senda de la victoria y se despidió con triunfo sobre la WIM colombiana Ingris Rivera lo que le permitió subir unos cuantos peldaños en el listado final donde al cabo se ubicó en el puesto diecisiete.

Además de los tres vanguardistas tuvieron actuaciones destacadas el GM Yuri González (2523) ocupante del cuarto lugar, el IM Carlos Hevia (2512) dueño de la quinta plaza y de modo particular la WGM Yaniet Marrero (2274) que sorpendió con el sexto escalón y 7 puntos acumulados, la misma cantidad que Yuri y Hevia.

Tras la sexteta cubana que se repartió los primeros puestos el mejor ubicado de otra nacionalidad fue el FM mexicano Oscar Sánchez (2397) quien logró 6,5 puntos y fue séptimo.

Aquí les dejo los primeros en la clasificación general y la ficha individual del GM Lelys Martínez:

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...