Atrapó Liordis Quesada boleto para Campeonato de Cuba 2014


El Maestro FIDE santiaguero Liordis Quesada consiguió uno de los dos boletos en disputa en el Zonal Oriental de ajedrez que finalizó este jueves en la ciudad de Holguín al ubicarse en la segunda plaza de la lid con acumulado de 7,5 puntos, media unidad menos que el ganador del certamen, el también FIDE Leandro Guerra (GRA),  dueño de la primera credencial para la fase final del campeonato cubano de ajedrez 2014.


Ambos trebejistas llegaron a la ronda final con las mejores opciones para hacerse de los salvoconductos y condujeron la partida entre ellos por el cauce del armisticio, al tiempo que otros dos trebejistas con posibilidades, el GM Lelys Martínez (SCU) y el IM Roberto Gómez Ledo (HOL) no tuvieron un remate como necesitaban y vieron escaparse la posibilidad de la clasificación.

  El primero sucumbió ante el MF Ríder Díaz y el segundo tuvo que conformarse con la división del punto ante el GM Luís Manuel Pérez (HOL), resultado que ubicó a Gómez Ledo en la tercera casilla de la competencia con acumulado de 7 puntos, en tanto Lelys fue quinto con 6,5  unidades.

En cuarto lugar, también con 6,5 puntos, finalizó el MI Juan Carlos Obregón (LTU) y con ese mismo total fue relegado a la sexta casilla (por el desempate) el IM Camilo Gómez (HOL).

Con 6 puntos concluyeron tres jugadores ordenados de la siguiente forma en virtud del desempate: MF Ríder Díaz (HOL), GM Luís Manuel Pérez (HOL) y  MF Lennis Martínez (GTM).

La WGM santiaguera Oleiny Linares - única fémina participante- hizó tablas en su partida final con el IM Juan Carlos Obregón y totalizó 5,5 que le garantizaron el décimo peldaño; tras ella se ordenaron el IM Alfredo Aguilera (LTU) y el MN Arnaldo Fernández de la Vara (HOL), ambos con  5,0 y en el último puesto el EP holguinero Yudel Romero con 2,5.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.