Gano el ruso Aleksandr Rakhmanov el Torneo Abierto de ajedrez en Panamá


Foto: Internet

El ajedrecista ruso GM Aleksandr Rakhmanov (2603) recuperó la posición más encumbrada del Torneo Abierto de ajedrez que finalizó ayer en Panamá y se proclamó campeón tras doblegar en la última ronda a su homólogo cubano Aramís Álvarez con lo cual comnpletó 7 puntos acumulados de 9 posibles, la misma cantidad que alcanzaron otros cinco concursantes que se ordenaron a continuación, según resultado del sistema de desempate.


En este pelotón de vanguardia figuraron los cubanos IM Camilo Gómez (2504), GM Isán Ortiz (2601) y GM Lázaro Bruzon (2685), ocupantes de los peldaños segundo, cuarto y quinto, respectivamente.

Con respecto a la representación santiaguera en el evento les informo que la WGM Maritza Arribas cerró con unas tablas con piezas blancas frente al IM nicaraguense Mariano Madrigal (2152) y definitivamente conquistó 5,5 puntos que le reservaron la casilla número treinta y cuatro.

Con este desempeño nuestra comprovinciana tuvo saldo negativo en su Elo al perder 3.2 unidades.

Por su parte la también WGM Zirka Frómeta sumó un triunfo en el adiós al vencer con piezas blancas al argentino Emilio Fiora (2030).

En total Zirka cosechó también 5,5 unidades y ocupó el escaño cuarenta y tres; sin embargo, su Elo se verá mejorado sustantivamente pues logró +20.9 unidades.

Aquí les dejo los primeros de la clasificación general y las fichas personales de Maritza Arribas y Zirka Frómeta.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.