Mis apuros detrás del Zonal Oriental de ajedrez


Foto: Internet

A pesar del esfuerzo realizado para tratar de mantenerlos debidamente actualizados sobre el Torneo Zonal Oriental de ajedrez, que se disputa en la ciudad de Holguín y pone en concurso dos plazas para el Campeonato Nacional 2014,  me ha resultado imposible dar con la información sistemática, oportuna y completa sobre el desarrollo de cada una de las rondas.


Sin otra alternativa, les brindo a retazos reportes sobre la competencia en la que concursan tres jugadores oriundos de esta provincia de Santiago de Cuba.

La más reciente nota que he encontrado en la Red proviene del sitio digital de la televisión holguinera y según dicha publicación, tras las primeras nueve rondas del certamen, el indómito mejor posicionado es el GM Lelys Martínez quien suma 4,5 unidades y comparte las posiciones del tercero al sexto, según este orden: IM Camilo Gómez (HOL), FM Lennys Martínez (GTM), GM Lelys Martínez (SCU) y GM Manuel Pére (HOL).

A la vanguardia marcha el FM Leandro Guerra (GRA) con 6 puntos acumulados, seguido por el IM Roberto Gómez Ledo (HOL) que totaliza 5.

Con 4 rayitas están el FM Alfredo Aguilera (LTU) y el IM Juan Carlos Obregón (LTU) y el también IM (todavía hay evidente zigzagueo a la hora de codificar su titulación, muchas veces sigue acreditado como FM) Liordis Quesada (SCU).

El siguiente peldaño está en poder de la única fémina participante, la WGM santiaguera Oleiny Linares, quien tiene 3,5 unidades.

A 3 puntos asciende el total comseguido por el FM Ríder Díaz (HOL) y más a la saga marchan el MN Arnaldo Fernández (HOL) con 2,5 puntos y el EP Yudel Romero (HOL) con 1.

Para lunes, martes y miércoles estaba fijada una ronda, en cada caso, siempre a partir de las 3 de la tarde; en tanto el jueves la ronda del adiós comenzará a las nueve de la mañana, en todos los casos en el Museo Provincial de Deporte en Holguín.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.