El equipo sub-23 de Santiago de Cuba con balance de 11 victorias y 1 derrota llegó a la pausa del campeonato con motivo de los Juegos Escolares y Juveniles. Pormenores del béisbol en... Béisbol-Facetas

martes, enero 14, 2014

Comenzó Campeonato Nacional de softbol (m) en Santiago de Cuba


Foto: Internet

El Campeonato Nacional de softbol, rama varonil, vivió este martes 14 de enero su primera jornada, fecha en la que solamente pudieron disputarse tres de los seis partidos programados previamente: fueron ellos el doble juego entre el actual campeón Ciego de Ávila y los sub-campeones de Santiago de Cuba; así como el primero de dos encuentros entre Holguín y Granma.



En horas de la mañana tuvo lugar en el estadio Salvador Viñas Saeta de la localidad El Caney el choque inaugural entre avileños y santiagueros ganado por los primeros con pizarra de 9 carreras por 5.

Los numeritos finales fueron estos:

Ciego de Ávila 9-13-3

Santiago de Cuba 5-5-0

Ganó Danilo Gómez, perdió Javier Caballero y salvó Eduardo González

Batearon jonrones Reinier Vera (CAV), Alexis Tejeda (CAV), Daniel López (SCU) y Edwaurd Laverdeza (SCU).

A segunda hora, en juego que se extendió hasta el horario de la tarde los indómitos tomaron desquite con marcador de 6 anotaciones por 5.

Santiago de Cuba 6-10-1

Ciego de Ávila 5-7-0

Victoria para Gusbel Plutín y fracaso para Enrique González.Salvamento a la cuenta de Javier Caballero.

Botaron la pelota Yesánder Rodríguez (SCU) y Roberto Echarte (CAV).

Como les anticipé los equipos de Holguín y Granma solamente pudieron disputar el primero de dos juegos pactados para el Salvador Viñas porque la extensión del programa de la mañana hacía imposible -por oscuridad- efectuar el segundo compromiso.

En el partido celebrado los holguineros se llevaron el gato al agua 6 carreras por 1.

Holguín 6-12-0

Granma 1-3-1

Triunfo para Enrique Rodríguez y fracaso para Kelmar Mayo

Dispararon batazos de cuatro esquinas Aníbal Bayán, Fernando Azahares, Rafael Chacón, Maikel Castro y Fernando Torres.

Los dos juegos previstos entre Villa Clara y La Habana en el Pepín Carrillo del Micro-4 no pudieron disputarse debido a demoras en la llegada del equipo villaclareño a la sede.

Tanto los juegos suspendidos en el Micro-4 como el del Salvador Viñás serán reprogramados.

El calendario señala para mañana los  dos choques matutinos Santiago de Cuba versus La Habana en el Salvador Viñas y a continuación en horas de la tarde en ese mismo escenario el doble compromiso entre Holguín-Villa Clara; mientras que Ciego de Ávila y Granma serán rivales dos veces en el Pepín Carrillo del Micro-4, Distrito José Martí en horas de la mañana.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...