Lideró Santiago de Cuba clasificación en Campeonato Nacional de softbol (m)


Foto: Internet

El equipo de Santiago de Cuba finalizó la ronda preliminar del Campeonato Nacional de softbol (m) que se juega en sus terrenos como primero de la clasificación al acumular nueve triunfos y una sola derrota, esta última sufrida a manos de los actuales campeones de Ciego de Ávila en la fecha de apertura del evento.


Este lunes sólo se disputaron tres encuentros, dos de ellos en el estadio Salvador Viñas de El Caney entre los equipos de La Habana y Villa Clara y el otro, un juego que había sido suspendido entre los conjuntos de Granma y Holguín, en el estadio Pepín Carrillo del Micro-4.

El conjunto villaclareño se aseguró entre los clasificados para las semifinales de hoy por el Sistema Page al doblegar dos veces a los habaneros:

VCL 9-9-1

LHA 5-6-2

Triunfo para Yurislán González y fracaso para Alaín López. Hubo jonrón de Yudiel Acevedo.

LHA 4-7-0

VCL 6-9-0

Éxito para Pedro González y revés para Yosvani Cárdenas. Botaron la pelota los habaneros Guillermo Márquez y Ángel Rivera.

Por su parte el elenco de Holguín también se hizo de un puesto entre los clasificados al someter a Granma con pizarra de 8 por cero.

GRA 1-2-2

HOL 8-7-0

Victoria para José Céspedes y derrota para Kelmer Mayo.

Hoy se completará en el Salvador Viñas el juego sellado entre Holguín y Villa Clara que tiene ventaja de 7 x 4 para los primeros en la parte baja del cuarto episodio.

Una vez terminado este choque comenzará la discusión del pase a la final. Jugarán el 1 con el 2 y el 3 con el 4. El ganador del primer juego queda sembrado para la final mientras que el perdedor enfrentará al ganador del 3-4 y el que salga triunfante luchará por el oro en juego que está programado para mañana miércoles.

De ganar Holguín el juego sellado de hoy ocupará la segunda plaza (tendrían 6-4 igual que Ciego de Avila, pero con ventaja en las carreras anotadas y permitidas) y será rival de Santiago de Cuba en el primer cruce; mientras que si gana Villa Clara el dueño del segundo peldaño será Ciego de Ávila y tendrá que lidiar con los indómitos.

Ya quedaron fuera de la lucha por las medallas los seleccionados de La Habana y Granma.

En estos momentos la tabla de posiciones marcha así:

1.- Santiago de Cuba 9-1

2.- Ciego de Ávila 6-4

3.- Holguín 5-4 (1 sellado)

4.- Villa Clara 4-5 (1 sellado)

5.- La Habana 4-6

6.- Granma 1-9

Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.