Liordis dividió con Yuri González en la quinta ronda

Yuri González lidera el campeonato

El MF santiaguero Liordis Quesada (2415) dividió el punto con el GM habanero Yuri González (2549) en la quinta ronda del Campeonato Nacional de ajedrez (m) que se juega en la ciudad de Santa Clara y ahora totaliza 2,5 puntos, acumulado que lo coloca junto a otros dos jugadores formando la línea inmediata de seguidores de los vanguardistas, encabezados por el propio Yuri González que ocupa la punta en solitario con 3,5 unidades
y va escoltado por el GM holguinero Isam Ortiz (2601), el MI habanero Carlos Hevia (2524) y el GM yumurino Yusnel Bacallao (2526), todos con 3 puntos.

Los trebejistas que ostentan igual acumulado que Liordis son el MI camagüeyano Mariano Ortega (2460) y el MF granmense Leandro Guerra (2352); sin embargo, hay que señalar que ya el indómito disfrutó su fecha de descanso al igual que el agramontino Ortega lo que les confiere una cierta ventaja.

A continuación se hallan en la tabla de posiciones el MI habanero Roberto García (2418) y los villaclareños GM Aramís Álvarez (2482) y MI Diasmany Otero (2510), todos con 2 puntos; los habaneros MI habanero Alexey Fernández (2463) y MF Eduardo Méndez (2338), ambos con 1,5 y finalmente el MF local Yasser Quesada (2486).

El pareo de la sexta ronda es el siguiente: Bacallao-Yasser, Hevia-Ortega, Guerra-Álvarez, Liordis-Isán, García-Otero, Yuri-Alexey.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.