Once santiaguero en choque de vida o muerte ante Artemisa

El veterano Disney Aquino, uno de los puntales indómitos
En aproximadamente una hora (9.30 AM) la escuadra de Santiago de Cuba saldra al terreno en Jatibonico para tratar de conquistar la victoria que necesita ante su similar de Artemisa y así ganar el derecho a la semifinal cruzada del próximo lunes que definirá los dos boletos en disputa en el Torneo de Ascenso del fútbol cubano con vistas a la próxima edición del Campeonato Nacional que comenzará el venidero sábado 25 del presente mes de enero.
 

Los artemiseños lograron triunfos a costa de Granma y Mayabeque que le permiten ostentar la vanguardia del Grupo A con 6 puntos acumulados; mientras que los indómitos tras su goleada a Mayabeque (4-0) en la fecha de apertura, cedieron luego 1-0 frente a Granma y están obligados a concretar una victoria para asegurarse una de las dos primeras posiciones de la llave porque Granma va hoy a un compromiso menos exigente ante Mayabeque en horas de la tarde y caso de empate tendría precedencia por su triunfo ante los santiagueros. 

En la otra llave la situación está menos clara: Las Tunas marcha a la cabeza con 4 puntos y hoy se las verá en el horario de la mañana ante Isla de la Juventud que totaliza 2, partido programado para el terreno de la capital espirituana. 

Por otra parte en la sesión vespertina serán protagonistas en ese propio escenario Matanas (1) y el representativo local (2). 

Les recuerdo que los dos primeros equipos de cada llave contenderán en la semifinal cruzada del próximo lunes y los ganadores obtendrán el derecho a incluirse entre los diez equipos que concursarán en la nueva edición de nuestro Campeonato Nacional. 

Ya están asegurados para ese certamen los campeones de Villa Clara, Camagüey, La Habana, Holguín, Guantánamo, Pinar del Río, Cienfuegos y Ciego de Ávila.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.