Victoria de Liordis Quesada en la octava ronda


Foto: Javier Mola    

Después de dos fechas desafortunadas el MF santiaguero Liordis Quesada pudo encontrar la senda de la victoria en la octava ronda del Campeonato Nacional de ajedrez que se disputa en Santa Clara al disponer del MI camagüeyano Mariano Ortega en jornada que aprovechó el líder de la competencia, GM habanero Yuri González, para reafirmarse en la cima
gracias a su cuarto triunfo del evento, esta vez a costa del Mi villa clareño Diasmany Otero; desenlace que le resultó favorable pese a conducir las piezas negras.

Detrás de Yuri (6 puntos) figuran en las posiciones más ventajosas el GM holguinero Isam Ortíz, monarca defensor, y el MI habanero Carlos Hevia, ambos con 5 puntos acumulados.

Isam negoció tablas con el MI habanero Roberto García en tanto Hevia atrapó la unidad en su cotejo con el MF habanero Eduardo Méndez.

El siguiente peldaño es ocupado por el GM matancero Yusnel Bacallao con 4,5 unidades, quien disfrutó de fecha libre.

En estos momentos Liordis Quesada -según la página digital JiT- totaliza 4 puntos, lo mismo que atesoran el GM vilaclareño Aramís Álvarez y el MF granmense Leandro Guerra.

La tabla se completa con Roberto García (3,5) / Yasser Quesada (VCL) y Mariano Ortega (3) / Otero (2,5) / MI habanero Alexei Fernández (2) y finalmente Méndez (1,5).                                                                                                                                       

El pareo de la novena ronda es el siguiente: Isam-Otero, Aramís-García, Ortega-Alexei, Bacallao-Hevia, Méndez-Guerra y Yasser-Liordis.
                           

Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.