El equipo sub-23 de Santiago de Cuba con balance de 11 victorias y 1 derrota llegó a la pausa del campeonato con motivo de los Juegos Escolares y Juveniles. Pormenores del béisbol en... Béisbol-Facetas

sábado, febrero 15, 2014

Nacional (f) de ajedrez, llegó el día de la coronación

Maritza todavía con opciones para retener la corona

Hoy se disputará la oncena y última ronda de la fase final del Campeonato Nacional (f) de ajedrez que transcurre en la ciudad de Pinar del Río y todavía no hay nada decidido pues al frente de la competencia aparece la WGM Sulennis Piña (GRA) con 7 puntos acumulados, con sólo media unidad de ventaja sobre sus más cercanas seguidoras,
sus homólogas Lisandra Ordaz (Pinar del Río), Yanira Vigoa (Matanzas), Yaniet Marrero (Las Tunas) y Maritza Arribas (Santiago de Cuba).

Ayer Sulennis arrebató el liderazgo a Lisandra Ordaz al combinar su esperado triunfo a costa de la WFM Tania Miranda (Camagüey) con la derrota sufrida por Lisandra frente a Yanira Vigoa, jornada que también comprendió el armisticio firmado por Marrero y Arribas en la partida que las enfrentó y que acabó por configurar el panorama descrito: cinco jugadoras con opciones a la corona que se entregará hoy.

De todas ellas la que tiene aparentemente el final más cómodo es Yaniet Marrero cuya rival de hoy será la WIM villaclareña Yuleikys Fleites que ha tenido un pálido desempeño en la justa.

La también santiaguera WGM Oleiny Linares dividió el punto este viernes con la WIM holguinera Lisandra Llaudy y llegó a 5 unidades, la misma cantidad que la WIM pinareña Yerisbel Miranda y con ese acumulado está fuera de toda posibilidad de aspirar al cetro.

El pareo de la ronda final es este: Oleiny-Sulennis, Yanira-Maritza, Yaniet-Yuleikys, Llaudy-Ordaz, Yuleisy-Yerisbel y Tania-Wendy.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...