El equipo sub-23 de Santiago de Cuba con balance de 11 victorias y 1 derrota llegó a la pausa del campeonato con motivo de los Juegos Escolares y Juveniles. Pormenores del béisbol en... Béisbol-Facetas

sábado, febrero 08, 2014

Nacional (f) de ajedrez, victoria de Oleiny y tablas de Maritza


Foto: Internet

La WGM santiaguera Oleiny Linares logró apuntarse un excelente triunfo ante su homóloga tunera Yaniet Marrero en la tercera ronda de la final del Campeonato Nacional (f) de ajedrez que se juega en Pinar del Río y ahora se incluye en un pelotón de cuatro jugadoras que exhiben ese acumulado y le pisan los talones a la líder de la competición, GM pinareña Lisandra Ordaz, única de las vanguardistas de la fecha precedente que pudo inclinar el rey de su oponente.


Lisandra al vencer a la MF Wendy Romero (HAB)  llegó a 2,5 puntos de 3 posibles y es dueña absoluta de la cumbre que se vieron obligadas a abandonar las también WGM Maritza Arribas (SCU), Yanira Vigoa (MTZ) y Yaniet Marrero.

Maritza firmó el armisticio con la WIM pinareña Yerisbel Miranda, Yanira hizo lo mismo con la WFM camagüeyana Tania Miranda y Yaniet, como les anticipé, sucumbió ante Oleiny Linares.

Así las cosas, ahora hay cuatro WGM que totalizan 2 puntos y están a media unidad de la puntera, son ellas: Maritza, Yanira, Oleiny y la granmense Sulennis Piña, esta última victimaria de la WIM holguinera Lisandra Llaudy.

El actual listado se completa así: WIM habanera Yuleisy Hernández, WGM Yaniet Marrero y WIM Yerisbel Miranda, todas con 1,5 / WFM Tania Miranda, WIM Lisandra Llaudy y WFM habanera Wendy Romero 1 / WIM villaclareña Yuleikys Fleites 0.

Hoy se disputará la cuarta ronda con el siguiente pareo: Ordaz-Maritza, Yuleisy-Sulennis, Yanira-Oleiny, Yerisbel-Yuleikis, Wendy-Yaniet y Llaudy-Tania.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...