El próximo 2 de abril comenzará el Campeonato Nacional Sub-23 de béisbol en el que Santiago de Cuba defenderá la corona que ostenta. Seguimiento del certamen en... Béisbol-Facetas

martes, febrero 04, 2014

Nuevo armisticio de Liordis en Santa Clara


Foto: Internet

Unas tablas ante el GM matancero Yusnel Bacallao en jornada marcada por el descanso del GM Isam Ortiz, campeón defensor y líder del certamen, le permitieron al MF santiaguero Liordis Quesada reducir a sólo un punto la diferencia que lo separa del puesto de avanzada en el Campeonato Nacional de ajedrez (m) que se juega en la ciudad de Santa Clara.


Ahora la vanguardia es ocupada por Isam Ortiz (HOL) y sus homólogos Aramís Álvarez (VCL) y Yuri González (HAB), estos últimos protagonistas de una igualdad entre sí en la propia fecha; resultado que selló el triple abrazo en la cumbre, signado por la cota compartida de 6.5 unidades.

A escasas dos rondas del final la lucha estaría centrada entre Isam Ortiz y Yuri González porque Aramís tendra que irse al descanso en la jornada final de mañana miércoles.

Detrás de esta tríada a sólo medio punto se encuentran el GM Yusnel Bacallao y el MF Leandro Guerra (GRA), quienes llegaron a 6 rayitas.

Liordis (5,5 puntos) tiene el mismo acumulado que el MI habanero Carlos Hevia y el MF Yasser Quesada (VCL).

El MI Mariano Ortega (CMG) acumula 4,5 puntos

Con 3,5 unidades se encuentran los MI Diasmani Otero (VCL), Roberto García (HAB) y Alexei Fernández (HAB).

Al final de la tabla el MF Eduardo Méndez (HAB) con 3 rayitas.

El pareo de hoy martes, penúltima fecha es el siguiente: Isam-Aramís, Yuri-Ortega, Alexei-Bacallao, Liordis-Hevia, Otero-Yasser y García-Méndez. Descansa Guerra.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...