Nuevo armisticio de Liordis en Santa Clara


Foto: Internet

Unas tablas ante el GM matancero Yusnel Bacallao en jornada marcada por el descanso del GM Isam Ortiz, campeón defensor y líder del certamen, le permitieron al MF santiaguero Liordis Quesada reducir a sólo un punto la diferencia que lo separa del puesto de avanzada en el Campeonato Nacional de ajedrez (m) que se juega en la ciudad de Santa Clara.


Ahora la vanguardia es ocupada por Isam Ortiz (HOL) y sus homólogos Aramís Álvarez (VCL) y Yuri González (HAB), estos últimos protagonistas de una igualdad entre sí en la propia fecha; resultado que selló el triple abrazo en la cumbre, signado por la cota compartida de 6.5 unidades.

A escasas dos rondas del final la lucha estaría centrada entre Isam Ortiz y Yuri González porque Aramís tendra que irse al descanso en la jornada final de mañana miércoles.

Detrás de esta tríada a sólo medio punto se encuentran el GM Yusnel Bacallao y el MF Leandro Guerra (GRA), quienes llegaron a 6 rayitas.

Liordis (5,5 puntos) tiene el mismo acumulado que el MI habanero Carlos Hevia y el MF Yasser Quesada (VCL).

El MI Mariano Ortega (CMG) acumula 4,5 puntos

Con 3,5 unidades se encuentran los MI Diasmani Otero (VCL), Roberto García (HAB) y Alexei Fernández (HAB).

Al final de la tabla el MF Eduardo Méndez (HAB) con 3 rayitas.

El pareo de hoy martes, penúltima fecha es el siguiente: Isam-Aramís, Yuri-Ortega, Alexei-Bacallao, Liordis-Hevia, Otero-Yasser y García-Méndez. Descansa Guerra.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.