Ganó Santiago de Cuba el taekwondo escolar



La representación de Santiago de Cuba resultó ganadora de las competiciones del taekwondo escolar que finalizaron ayer en el Complejo Deportivo Antonio Maceo de esta ciudad de Santiago de Cuba al acumular un total de 70 puntos, seguida por La Habana con 66.6 y Camagüey con 59.


He aquí la puntuación general por provincias:


En cuanto a las medallas la comitiva de la sede alcanzó un total de 10, divididas en 4 de oro, 4 de plata y 2 de bronce; total que también logró Camagüey (5-1-4) aunque como pueden apreciar los agramontinos lograron un título más.

La Habana atrapó la mayor cantidad de medallas con 13 (4-1-8).

Aquí les dejo el medallero completo:


  


En la última fecha de competencias se disputaron las divisiones de 50 y 53 kilogramos del sexo femenino así como 50 y 54 del sexo masculino.

La delegación santiaguera se despidió con la medalla dorada lograda por Richard Despaigne Peró en los 50 kilogramos, quien logró cuatro victorias en forma sucesiva, dos de ellas en la fase preliminar, una en semifinales ante el habanero Michael Antonio Aguiar por 14-6 y la decisiva en la gran final ante el cienfueguero Kenny Díaz Casanova por 18-6 (superioridad).


Aquí está el resumen de la jornada de cierre de la competencia:

Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.