Ganó Santiago de Cuba el taekwondo juvenil


 Tras sumar otras 2 medallas doradas, 2 de plata y 2 de bronce en las jornadas penúltima y última del taekwondo correspondiente la Olimpiada Juvenil que se disputó en el Complejo Deportivo Antonio Maceo de esta ciudad de Santiago de Cuba la representación local atesoró en total 13 preseas que se distribuyeron por sexos así: 3 oro, 1 plata y 3 bronce en la rama femenina, así como 2 oro y 3 de plata en el sector varonil; lo que significó la más grande cosecha entre todas las provincias participantes.


Sin embargo, como se conoce, es la puntuación la que da el orden final de los territorios concursantes y en este sentido Santiago de Cuba alcanzó un total de 67 unidades que le aseguraron el puesto de vanguardia del taekwondo juvenil, tal como lo había hecho precedentemente en la categoría escolar.

Escoltaron a Santiago de Cuba, en los puestos segundo y tercero, respectivamente, las delegaciones de La Habana (54 puntos) y Granma (44).

Aquí les dejo la relación de medallistas en las dos ultimas jornadas del evento, el cuadro general de medallas, la tabla de puntuación y el cuadro de honor de la competición:



Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.