Santiago de Cuba, oro y plata en apertura de taekwondo escolar



La representación de Santiago de Cuba logró presencia en el podio de premiación durante la primera jornada del taekwondo de los Juegos Escolares Nacionales que se disputa en el Complejo Deportivo Antonio Maceo de esta ciudad indómita al incluirse entre los medallistas Claudia Pilar Milanés Infante, campeona de la división de 63 kilogramos (f) y Javier Delís Rodríguez sub-titular de los 63 kilogramos (m).


Claudia quedó primera en el ranking de la fase clasificatoria, enfrentó en semifinales a la camagüeyana Yelamis Naranjo Rodríguez y la venció 15 x 13 para luego, en combate por la medalla de oro, obtener una categórica victoria 11 x 5 ante la habanera Yismay Hechavarría.

Por su parte  Javier Delís se ubicó segundo en el ranking tras las preliminares, discutió el pase a la final ante el matancero Alberto Gómez Álvarez y lo doblegó por 20-8 (superioridad) pero en el combate por el título divisionario cedió 6-13 ante el habanero Luís Romero Armentero, quien había sido primero del ranking en la fase precedente.

Hoy se compite en 41 kg y +63 kg del sexo femenino, así como 41 kg y +66 kg del sexo varonil.

Previamente a las acciones de combate se habían efectuado las pruebas técnicas cuyos resultados también se sumarán para definir las posiciones por provincias.


















Aquí les dejo los resultados generales de la primera fecha de competencias:

Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.