El equipo sub-23 de Santiago de Cuba, líder de la Zona Oriental en la IV Serie Nacional de la categoría, rivalizará hoy por tercera jornada consecutiva con Granma. Pormenores del béisbol en... Béisbol-Facetas

viernes, julio 11, 2014

Taekwondo escolar, Santiago de Cuba de nuevo oro y plata



La representación de Santiago de Cuba sumó de nuevo oro y plata a su cosecha de preseas en el marco del torneo de taekwondo de los Juegos Escolares Nacionales que tiene lugar en el Complejo Deportivo Antonio Maceo de esta urbe caribeña al proclamarse titular de la división de +66 kilogramos el local George Castillo Noblet, en tanto su comprovinciano Richier Orlando Muñoz cayó cerradamente en combate por la medalla dorada de la división de 41 kilogramos.


George dominó en preliminares y fue primero del ranking de una división que contó con sólo cinco concursantes por lo que pasó directo a la final ante el ocupante del segundo lugar, el granmense Reinaldo Rogríguez Palomo, a quien ya había vencido en la ronda clasificatoria. En esta oportunidad el indómito demostró un evidente dominio al imponerse (17-5) x superioridad y trepó al trono.

Previamente se había disputado la división de 41 kilogramos en la que el también santiaguero Richier Orlando Muñoz, luego de quedar segundo en el ranking de la clasificatoria, avanzó a la final tras doblegar en semifinales al villaclareño José Luís González Tejeda (cuarto de preliminares) por 10-7.

Sin embargo en su camino hacia la corona del peso encontró al camagüeyano Alejandro Pando Peña y este lo derrotó cerradamente 8-7 y lo dejó en medalla de plata.

En el concurso femenino que este jueves comprendió las divisiones de 41 y +63 kilogramos vieron acciones las santiagueras Rosmeri González Venero y Ana Dianne Carrero Quiala, respectivamente; ambas quedaron excluídas del podio de premiación.

En los 41 kilos se proclamó monarca la camagúeyana Dairen Agramonte Ríos, en tanto en +63 kilogramos lo hizo la habanera Paula Betancourt Castañeda.

Aquí les dejo los resultados completos del programa de este jueves:


No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...