Taekwondo escolar, Santiago de Cuba aumenta cosecha de medallas




Una presea dorada y una de plata se sumaron este sábado a la cosecha alcanzada por la representación de Santiago de Cuba en el torneo de taekwondo (m y f) correspondiente a los 50 Juegos Escolares Nacionales que culminará hoy en el Complejo Deportivo Antonio Maceo de esta urbe caribeña.


El local Frank Antonio López Verdecia se proclamó monarca de la división de 47 kilogramos y aportó la tercera medalla dorada de la delegación santiaguera, en tanto Yurima Delís Hernández en los 56 kilos cayó en su combate final y quedó en medalla de plata, la cuarta que se agencian los competidores indómitos.

Frank Antonio lideró el ranking tras el cierre de los combates preliminares y avanzó al cruce semifinal frente al ocupante del tercer lugar, el cienfueguero Leandro Fernández Leandro, a quien doblegó estrechamente 20 x 19; mientras en la otra semifinal el matancero Kelvin Calderón Martínez hacia lo propio 26-25 ante el habanero Guillermo Ernesto Quezada Castro.

Así las cosas ambos vencedores fueron a escena para lidiar por el título de la división y protagonizaron una recia porfía de la cual emergió vencedor por reducido margen 11x10 el representante santiaguero.

En el caso de Yurima Delís esta quedó segunda del ranking de la fase clasificatoria y tuvo que encarar en el cruce semifinal a la artemiseña Sarais Calderín Díaz a la que doblegó de manera contundente 32 x 17 (superioridad); sin embargo en el combate por el oro no pudo con la villaclareña Arlettys de la Caridad Acosta Herrera y cedió 5 x 14 para quedar en medalla de plata.

Las otras dos divisiones en disputa durante la fecha vieron erigirse como titulares a la artemiseña Eilen Trujillo Peña (47 kilogramos) y al cienfueguero Jesús Alejandro Risell Cid (58 kilogramos).

Aquí les dejo los resultados completos de esta penultima fecha del certamen escolar:



Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.