Taekwondo juvenil, buen comienzo para Santiago de Cuba


La representación de Santiago de Cuba atrapó dos medallas de oro, una de plata y una de bronce en la primera jornada del certamen de taekwondo juvenil que se disputó este miércoles en el Complejo Deportivo Antonio Maceo de esta ciudad indómita.


Se proclamaron monarcas en sus respectivas divisiones las féminas Ailyn Navea Morell (52 kg) y Yamitse Carbonell Negret (+67 kilogramos); en tanto quedó en plata Jorge Lázaro Sardiña Flores (82 kg) y en bronce Dainara Lescay Robert (43 kg).

Ailyn encabezó el ranking tras los combates preliminares y encontró en el tapiz para el cruce rumbo al oro a la camagüeyana Niurys Mola Álvarez (equipo nacional) a la que sometió en cerrrado pleito que finalizó 10 x 9. Luego fue en busca del título frente a la tunera Sonia Pérez Pupo y la doblegó arrolladoramente 18 x 6 (superioridad).

Por su parte Yamitsi (equipo nacional) impuso su jerarquía en preliminares e hizo valer su autoridad en la semifinal frente a la habanera Yixi Sarduy González con triunfo que cuajó con votación de 7 x 1. En el combate por el oro fue superior a la granmense Taimí Guisado Fonseca 18 x 5.

A punto de alcanzar lo más alto del podio estuvo Jorge Lázaro Sardiña pero después de un estrecho triunfo en semifinales frente al granmense Yoandris Maceo no pudo con el habanero Franklin Andrés García (primero en el ranking luego de preliminares), quien sacó saldo favorable de 10 x 4 y se llevó la presea dorada.

Finalmente Dainara Lescay resultó cuarta en la ronda preliminar y no pudo avanzar más pero consiguió una de las dos preseas de bronce en la división.

Aquí les dejo los resultados completos de las divisiones disputadas este miércoles:

Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.