Cuba vs Estados Unidos en IX Panamericano de Softbol (m)


Logo IX Panamericano Softbol Masculino

El equipo cubano de sotbol, rama varonil, que participa en el IX Campeonato Panamericano de Softbol Masculino con sede en la ciudad de Paraná, Entre Ríos, Argentina; después de caer en la fecha inaugural el pasado viernes ante Venezuela en cerrado choque que finalizó 1 carrera por cero, logró su primer triunfo este sábado al dejar al campo a República Dominicana 3 carreras por 2 y hoy saldrá al terreno frente al elenco de Estados Unidos.

 

En el debut la derrota la cargó Alaín Román quien tiró cinco entradas con tres jits permitidos, dos de ellos en el tercer episodio que unidos a un sacrificio dieron lugar a la carrera que decidió el encuentro. El último inning lo lanzó por Cuba el santiaguero Gusbel Plutín. La victoria fue para Ramón Jones.

Por su parte en el éxito ante República Dominicana resultaron clave un gran relevo de Gusbel Plutín durante cuatro y un tercio de entrada en las que permitió sólo un jit y repartió cuatro ponches; asi como un racimo de tres carreras en la parte baja del séptimo epsiodio gracias a un total de cinco imparables, entre ellos doblete del avileño Juan Carlos Rodríguez (impulsó dos, descuento y empate) y jit decisivo del indómito Yessander Rodriguez. La carrera de la victoria la anotó el santiaguero Yasmany Ríos.

Hoy, como les anticipé, los cubanos rivalizarán con Estados Unidos, equipo que tuvo sorprendente tropiezo en la fecha de apertura ante México 1-2 en once entradas y ayer venció a Venezuela 2-1.

Los otros juegos de la jornada serán: República Dominicana-Guatemala, Venezuela-Canadá y México-Argentina.

Posiciones: Canadá y Argentina 2-0 / Estados Unidos, México, Venezuela y Cuba 1-1 / Guatemala y República Dominicana 0-2.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.