Onel Santa Clara, lideró a Cuba en inicio Tour de San Luís

El ciclista santiaguero Arnold Alcolea
El santiaguero Arnold Alcolea hizo igual tiempo que el ganador


El joven pedalista cubano Onel Santa Clara encabezó a la representación cubana que participa en el Tour de San Luís, Argentina, cuya primera etapa se corrió este lunes  entre San Luís y Villa Mercedes a la distancia de 186.8 kilómetros; tramo inicial del giro que resultó ganado por el integrante de la Selección de Colombia, Fernando Gaviria, quien remató en la línea de sentencia con poderoso sprint al célebre ciclista británico Mark Cavendish.


Gaviria, quien saldrá hoy con la camiseta de líder, pese a ser un valor en ascenso del ciclismo colombiano (20 años) tiene un brillante expediente internacional que incluye su condición de campeón panamericano en ruta, bicampeón mundial juvenil y medallista dorado en la reciente Copa del Mundo en pista.

El vencedor hizo crono de 4 horas, 40 minutos y 13 segundos, el mismo tiempo que otros 104 competidores entre los cuales se contaron los cubanos Onel Santa Clara (puesto 47), Félix Nodarse (78) y Arnold Alcolea (91).

A 0.30 segundos del pelotón de vanguardia cruzó la línea de sentencia Yennier López y a 0.44 segundos su compatriota Jan Carlos Arias.

La jornada de apertura comprendió el premio de montaña de 3ra categoría en Saladillo (km 55), ganado por el estadounidense Phillip Gaimon; asi como metas volantes en Saladillo (km 50) y Juan Llerana (km 105.30) en las que se alzaron como triunfadores los argentinos Julián Gaday y Emiliano Contreras, respectivamente.

Hoy se disputará la segunda etapa entre La Punta y Mirador de Potrero a la distancia de 185.3 kilómetros con dos metas volantes e igual número de premios de montaña, uno categoría 3 (Alto La Florida) y otro categoría 1 (Mirador del Potrero).





Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.