Santiago lidera final Torneo de Ascenso y con empate clasifica

SCU-MAY en segunda ronda de Torneo de Ascenso

La escuadra de Santiago de Cuba volvió a protagonizar un excelente desempeño y derrotó este viernes a la representación de Mayabeque 3 goles por1 en juego vespertino disputado en el terreno del Complejo Deportivo Antonio Maceo, un resultado que le permitió llegar a la cota de 6 puntos que la ubican en la cima de la ronda final del Torneo de Ascenso del fútbol cubano; certamen del que emergerán rumbo al  próximo Campeonato Nacional de primera división  los equipos.que ocupen los dos primeros lugares.


Después de una primera mitad en la que ninguno de los dos conjuntos logró vulnerar la portería contraria los santiagueros salieron en el complementario decididos a buscar los tres puntos para mantener claras opciones de clasificación  y el defensa José Figueras desató la primera celebración en las gradas al anidar la esférica en la cabaña mayabequense en el minuto 55.

La ventaja se amplió por intermedio del delantero Jorge Villalón, quien en el minuto 67 coló la pelota entre los tres palos y suscribió así su tercera diana del certamen, saldo que lo iguala con el pinero Yoandri Puga que en el horario de la mañana marcó ante Artemisa y por lo tanto ambos comparten el liderazgo de goles.

La fiesta local siguió tomando vuelo pues poco tiempo después Eddy Olivares le dio tintes de goleada al choque al burlar al cancerbero cuando el cronómetro marcaba el minuto 77 de juego. Esta fue la segunda diana para Olivares en la competencia.

Con el encuentro prácticamente decidido y en medio de un evidente dominio del elenco local - tal vez un poco distendido por la ventaja- un rápido contragolpe de los mayabequenses dio fruto y el delantero de Quivicán Luís Lázaro Castro se apuntó en el minuto 82 el primer gol que admite Santiago de Cuba en el torneo y fijó  el marcador definitivo: Santiago 3-Mayabeque 1.

En la jornada matutina Isla de la Juventud venció a Artemisa 2 goles por cero con perforaciones de Yoandri Puga en el minuto 73 y del mediocampista Miguel Ángel Sánchez en el minuto 83.

Así las cosas Santiago de Cuba acumula 6 puntos, Isla de la Juventud y Artemisa 3 y Mayabeque 0. De manera que todavía existe la posibilidad de un triple empate caso que en la jornada del domingo Artemisa le gane a Santiago de Cuba e Isla de la Juventud se imponga a Mayabeque.

De ocurrir así habría que ir a la definición por goles a favor y en contra.

Pero si Santiago de Cuba gana o al menos logra un empate frente a los artemiseños se habrá materializado el sueño de regresar al evento cumbre del fútbol nacional.

Habrá que esperar por tanto los resultados del domingo en la mañana, jornada de cierre de la competición, entre Mayabeque e Isla de la Juventud en el terreno del Fajardo y también a partir de las 9 de la mañana el choque Artemisa-Santiago de Cuba en el Antonio Maceo.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.