El equipo sub-23 de Santiago de Cuba, líder de la Zona Oriental en la IV Serie Nacional de la categoría, rivalizará hoy por tercera jornada consecutiva con Granma. Pormenores del béisbol en... Béisbol-Facetas

domingo, enero 18, 2015

Santiago y La Isla avanzan al Campeonato Nacional de fútbol

Juego SCU-Artemisa en Torneo Ascenso 2015

La escuadra de Santiago de Cuba empató a cero con su similar de Artemisa en la jornada de cierre de la fase final del Torneo de Ascenso del fútbol cubano que se jugó en esta ciudad indómita y ese resultado le permitió proclamarse como ganadora del evento y al mismo tiempo le aseguró la clasificación para la próxima edición del certamen élite de la disciplina, en el ámbito doméstico, que comenzará el próximo 31 de enero.


Los santiagueros tuvieron un excelente desempeño a lo largo de las dos fases de la competencia, terminaron invictos, ganaron cuatro partidos, empataron dos, anotaron 8 goles y solamente admitieron 1. Con un total de 7 puntos en la fase final.se adueñaron de la cima y del primer boleto rumbo a la primera división.

El otro cupo disponible se lo adjudicó el equipo de La Isla, vencedor este domingo de Mayabeque 3 goles por 2 y por tanto dueño de 6 unidades.

Según la información que me brindó amablemente vía telefónica el DT de Mayabeque, Lic. Wilder Jesús Díaz Alfonso, marcaron por los vencedores el delantero Karel Soto al minuto 33,  el ariete Yoandri Puga en el minuto 80 (cuarto gol en el certamen) y Miguel Ángel Sánchez en el 87 .

Por el bando perdedor el protagonismo correspondió al delantero de Quivicán Luís Lázaro Castro Díaz, autor de las dos dianas de su equipo. 

Primero inauguró la cuenta en el 52 y volvió a hacer de las suyas en el 60. Con estas dos perforaciones Luís Lázaro fue proclamado como líder goleador con 4. La misma cantidad que Puga pero se definió la corona por los minutos de juego.

Ahora Santiago de Cuba y La Isla se unirán a Ciego de Ávila, Camagüey, Villa Clara, La Habana, Guantánamo, Sancti Spíritus, Las Tunas y Cienfuegos para protagonizar la edición 100 de nuestro Campeonato Nacional a partir del próximo día 31 de enero.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...