Torneo de Ascenso, Santiago derrotó a Granma y está clasificado

SCU y GRA se enfrentan en primera ronda del Torneo de Ascenso




Santiago de Cuba e Isla de la Juventud salieron triunfantes en la segunda fecha de la primera ronda del Torneo de Ascenso del fútbol cubano y lideran sus respectivos grupos cuando resta solamente la jornada del lunes para definir a los dos clasificados por cada una de las llaves.




La escuadra indómita doblegó este sábado a su similar de Granma 1 gol por cero gracias a diana del jugador de cambio Yusmel Mustelier (# 18) al minuto 80 y llegó a 6 puntos acumulados que le garantizan la vanguardia en el Grupo A y lo convierten en el primer clasificado para la segunda ronda.



Aunque Mayabeque y Holguín pueden llegar a seis unidades si ganan sus compromisos del lunes, los primeros cederían ante Santiago de Cuba por haber perdido el choque bilateral y como se sabe los dos primeros avanzan a la segunda ronda.



En el choque hubo tres amonestados por Santiago de Cuba: Raúl Pérez (#17) en el minuto 28, Rolando Abreu (# 11) minuto 46 y Erick Rizo (# 16) en el minuto 48; además fueron expulsados el santiaguero Jorge Feraud (# 13) y el granmense Enmanuel Labrada (# 3) por una riña entre ellos en el minuto 28.



Las alineaciones fueron estas:


Granma: Ramón Bravo Santiesteban (# 1), Yennier Rosabal Rosales (# 14), Félix Guerra Rondón (# 9), Carlos Labrada Aliaga (# 15), Adrianis Ramos Soler (# 2), Enmanuel Labrada Aliaga (# 3), Alejandro Marrero Martínez (# 6), Manuel Sánchez Castillo (# 5), Yasnier La Rosa Rosales (# 10), Adonis Ramos Soler (# 7) y Javier Aldana Casabielles (# 11).


Santiago de Cuba: Nelson Johnston Barriento (# 1), Raúl Pérez Hernández (# 17), José Figuera Pérez (# 7), Erick Ramón Rizo Rojas (# 16), Miguel Salazar Montoya (# 2), Reinier Rodríguez Dominico (# 5), Jorge Feraud Hechavarría (# 13), Rolando Abreu Canela (# 11), Carlos Domingo Francisco Serrano (# 10), Jorge Villalón Cobas (# 9) y Eddy Olivares Ibáñez (# 15).



Por su parte en el otro escenario de competencia, la cancha de la filial de Instituto Superior de Cultura Física Comandante Manuel Fajardo, la representación de Isla de la Juventud doblegó en horario matutino a su similar de Artemisa, gracias a impacto en las redes del ariete Yoandri Puga en el minuto 90.



Ahora los pineros encabezan su apartado con 4 puntos pero todavía no tienen segura la credencial del avance.



También en la mañana en el CVD Antonio Maceo el elenco de Mayabeque se llevó los tres puntos ante Holguín al vencer con holgado marcador de 3 goles por 1,  agónica diana esta última lograda por los perdedores en el minuto 90 + 3 por intermedio del jugador Julio Rodríguez (#3).



Antes Yasmany Coimbra (#13) abrió la cuenta mayabequense con perforación al minuto 37 y el mismo se encargó de ampliar la ventaja en el inicio del complementario al anidar de nuevo la esférica a los 55 minutos de juego. La última marca fue obra de Luís Castro (#7) cuando el cronómetro indicaba el minuto 87.



La jornada vespertina comprendió también el duelo entre Pinar del Río y Matanzas en el Fajardo, partido que finalizó con empate a 1 gol por bando.



Osvaldo Lemus (# 14) puso en ventaja a los pinareños en el minuto 21 y Yasiel Paseiro (# 15) emparejó mediante cobro de penal en el minuto 90.



El calendario que habíamos difundido anteriormente y que nos fue entregado por el Comisionado Provincial sufrió modificaciones en el Congresillo Técnico, como habrán podido notar, y por lo tanto los juegos del próximo lunes –última fecha de la ronda preliminar- serán:


CVD Antonio Maceo: Isla de la juventud-Matanzas a las 9 de la mañana y Santiago de Cuba-Holguín a las 3 de la tarde.


Fajardo: Artemisa-Pinar del Río a las 9 de la mañana y Granma-Mayabeque a las 3 de la tarde.

Grupo A: Santiago de Cuba 6 puntos / Holguín y Mayabeque 3 / Granma 0.

Grupo B: Isla de la Juventud 4 puntos / Pinar del Río y Matanzas 2  / Artemisa 1.

Como líder goleador marcha el santiaguero Jorge Villalón con 2 dianas.














Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.