Final Torneo de Ascenso, Santiago y Artemisa dieron primero

Santiago derrtoó a Isla de la Juventud en Torneo de Ascenso

La escuadra de Santiago de Cuba confirmó sus serias aspiraciones de conquistar un boleto para el venidero Campeonato Nacional de fútbol al iniciar triunfalmente la ronda final del Torneo de Ascenso que se juega en su propio patio con una importante victoria a costa de Isla de la Juventud con marcador de 1 gol por cero.


El juego, disputado en la cancha del Complejo Deportivo Antonio Maceo en horas de la tarde de este miércoles, enfrentó a los dos equipos que lideraron la fase preliminar en sus respectivos grupos y llegó al descanso intermedio sin goles.

No fue sino en el minuto 69 cuando aparecío una diana con la rúbrica del delantero santiaguero Eddy Olivares Ibáñez, anotación que sentenció el choque.

La representación indómita viene desempeñando una excelente actuación hasta el momento y ello despierta vivas ilusiones de que el estandarte del territorio vuelva a la primera división del futbol cubano. Por lo pronto la cabaña santiaguera es la única que ha logrado permanecer imbatible hasta el día de hoy.

En horas de la mañana en ese mismo escenario Artemisa se llevó los tres puntos al doblegar a Mayabeque 2 goles por 1.

Casi coincidiendo con el silbatazo para el receso del medio tiempo (minuto 45) el defensor Darío Ramos Morales puso en ventaja a los artemiseños. En el complementario el delantero Oslien Macía Lombillo amplio la ventaja con otra perforación (no he logrado el minuto exacto).

El descuento mayabequense lo acuñó el delantero de Quivicán Luís Lázaro Castro Díaz al minuto 80.

El próximo viernes rivalizarán Artemisa e Isla de la Juventud a las 9 de la mañana y Santiago de Cuba versus Mayabeque a las 3 de la tarde. 

Les recuerdo que en la primera ronda Santiago de Cuba venció a Mayabeque por goleada, 3-0.

Los once titulares de La Isla frente a Santiago
Titulares de Isla de la Juventud en partido frente a Santiago de Cuba

Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.