Tour de San Luís 2015, Yennier López lideró a Cuba

Cavendish cruza triunfal la línea de meta
Cavendish impuso su ley en la última etapa


El ciclista guantanamero Yennier López marcó la vanguardia de Cuba en el prestigioso giro ciclístico internacional, Tour de San Luís, que finalizó este domingo en Argentina.

López terminó en el lugar 67 de la clasificación general individual con diferencia de 29.41 minutos respecto al ganador, entre un total de 144 concursantes que lograron completar las siete etapas de la fuerte competición.


Tal como se esperaba desde la conclusión de la penúltima etapa el argentino Dani Díaz se proclamó ganador de la vuelta con crono acumulado de 22:07:37 horas, ventaja de 1 minuto y 5 segundos sobre el colombiano Rodolfo Torres y de 1 minuto 34 segundos sobre el colombiano Nairo Quintana, quien corre con el equipo español Movistar.

La etapa final fue la oportunidad de desquite para un grande de las bielas y los pedales, el británico Mark Cavendish (Etixx-Quick Step) quien le ganó el sprint al colombiano Fernando Gaviria (lo había superado en dos etapas precedentes) y se alzó con el triunfo en el segmento del adiós.

Cavendish hizo tiempo de 2:33:29 horas en los 122.4 kilómetros del tramo y relegó a los lugares segundo y tercero, respectivamente, a Gaviria (mt.) y al integrante de la Selección de Italia Jakub Mareczko (mt.).

Colombia registró una brillante actuación que se reflejó en los premios individuales y colectivos: la Montaña la dominó el cafetero Rodolfo Torres con 35 unidades,  el premio de la Meta Sprint se lo adjudicó otro colombiano, Esteban Arango con 11 puntos;  la General Sub-23 la encabezó su compatriota Rodrigo Contreras y por equipos la Selección Colombia ocupó la primera plaza.

Por Cuba estas fueron las demás ubicaciones en la general individual: Félix Nodarse (101), Onel Santa Clara (140), Jans Carlos Arias (144).

Tal como les notifiqué en post anterior el líder de la sexteta cubana, el santiaguero Arnold Alcolea, fue expulsado en la sexta etapa.




Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.