Tour de San Luís, argentino Daniel Díaz dominó segunda etapa

Daniel Díaz llega triunfal a la meta en Tour de San Luís
Agencia de Noticias San Luís
El pedalista argentino Daniel Díaz llegó primero a la línea de sentencia en la cumbre de el Mirador del Potrero y se agenció la segunda etapa del Tour de San Luís, al tiempo que se convirtió en el nuevo líder de la competencia.


Díaz, con antecedente de lujo en la lid argentina que ganó en la edición de 2013, hizo crono de 4:33:26 horas  en los 185.3 kilómetros de recorrido que culminaron con un premio de montaña categoría 1 y relegó a las posiciones segunda y tercera, respectivamente, al colombiano Rodolfo Andrés Torres y al brasileño Kleber Ramos con seis segundos de diferencia sobre el primero y veinticuatro cuatro sobre el segundo.

Las volantes de la etapa fueron ganadas por los argentinos Mauricio Muller (El Durazno kilómetro 38.60) y Sebastián Tolosa (Villa de la Quebrada kilómetro 129.70), este último vencedro también en el premio de montaña categoría 3 (La Florida kilómetro 65.70).

El cubano mejor ubicado en la fecha fue el santiaguero Arnold Alcolea, quiencruzó la línea de sentencia en el lugar 58 a 3.46 minutos del vencedor. Le siguieron Yennier López (puesto 87 a 5.51 minutos), Félix Nodarse (125 a 8.58 minutos), Onel Santa Clara (126 acon la misma diferencia) y Jans Carlos Arias (148 a 11.10 minutos).

Alcolea marcha en estos momentos en la posición número 55 de la general individual y es el cubano mejor ubicado. Por equipos Cuba a la zaga en el puesto 26

Hoy se disputa la tercera etapa entre Concarán y Juana Koslay a la distancia de 176.3 kilómetros, segmento que contempla dos metas volantes.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.