Santiago de Cuba y Sancti Spíritus igualaron a un gol

Equipo fútbol Santiago de Cuba 2015



El equipo de Santiago de Cuba colocó temprana ventaja en la pizarra de la Escuela Formadora de Maestros de Sancti Spíritus cuando el delantero Eddy Gelkis Olivares Ibáñez logró anidar la esférica en la cabaña local a tan sólo once minutos del silbatazo inicial, sin embargo las huestes locales no se arredraron y negociaron la igualada a los veintiún minutos
por diana de Ariel Martínez; abrazo que se mantuvo firme hasta el cierre del partido y conllevó la división del punto entre ambos elencos en la fecha de apertura del 100 Campeonato Nacional de fútbol.



El otro empate de la fecha, este sin goles, lo suscribieron el actual campeón nacional, Ciego de Ávila y la escuadra de La Habana, choque disputado en Morón.



Por su parte el Expreso del Centro, Villa Clara, conquistó su primera victoria del certamen al propinar espesa goleada de 4-0 en Zulueta a los visitantes de la Isla de la Juventud.



Comenzó la fiesta Yenier Márquez apenas a dos minutos de la arrancada, luego Yanier Martínez adelantó los tintes de la goleada por perforaciones sucesivas en los minutos 43 y 49; en tanto Arichel Hernández clavó la sentencia en el minuto 80.



Guantánamo vivió una jornada feliz en el Rogelio Palacios al someter al Cienfuegos 2 goles por 1. Samuel Street desató las primeras alegrías a los 24 minutos de juego, Alexis Zuasnabal le dio fuerza a la celebración nueve minutos después y el ambiente prevaleció pese al agónico descuento de los marineros a los tres minutos del añadido final por intermedio de Roniel Sequeira.



En el otro saldo de la fecha Camagüey aprovechó su condición de local y atrapó sus primeras tres unidades al vencer a Las Tunas 2 goles por cero. Dagoberto Quesada abrió la cuenta a los 31 minutos del inicio y Armando Coroneaux suscribió el tiro de gracia con penal a los 45 minutos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.