Fútbol cubano, Santiago empata con Cienfuegos

Fútbolista Santiago de Cuba

La representación de Santiago de Cuba en el Campeonato Nacional de fútbol, primera división, terminó con empate a 1 gol el partido ante su similar de Cienfuegos correspondiente a la jornada de este sábado y se mantuvo en la tercera casilla del certamen, ahora con 19 puntos acumulados; listado que encabeza el virtual monarca de la competición, Camagüey, que suma 34 puntos al doblegar a Sancti Spíritus 2 x 0 y concretar así su décimo triunfo consecutivo que constituye nuevo record para el evento.


En el choque disputado en el CD Antonio Maceo los hijos de la Perla del Sur se colocaron delante a los 44 minutos de juego gracias a diana de Maykel Borrego, ventaja que prevaleció al término de la primera mitad. No fue sino en el minuto 69 cuando el local Luís Enrique Perdomo anidó la esférica en la portería cienfueguera y estableció el empate que llegó hasta el silbatazo final.

Los agramontinos, por su parte, siguieron a toda vela con una defensa férrea de su cabaña y perforaciones de Lisván Pérez (5to que marca en la contienda) a los 10 minutos de comenzadas las acciones y remate a los 88 suscrito por Armando Coroneaux (sexto para él -uno de penal) que se combinaron para someter a Sancti Spíritus.

Guantánamo fue liderado por Alexis Zuaznábar, autor de par de goles que fijaron la sentencia frente a Las Tunas. Primero inauguró el marcador en el minuto 25 y diez minutos después puso la cifra definitiva. Estas fueron sus dianas cuarta y quinta, respectivamente.

Los campeones de Ciego de Ávila confirmaron sus pasos de reanimación al golear a Villa Clara 3-0. Marcaron Sánder Fernández en el minuto 17 y Maykel Reyes cerró la cuenta con sus aportes en el 28 y en el 73.

Ahora Sánder acumula 5 goles, departamento que tiene como líder al villaclareño Yennier Márquez con 9, uno de ellos de penal. 

Isla de la Juventud y La Habana jugaban este domingo pero no hemos logrado saber el resultado.

El próximo sábado serán rivales: GTM-VCL, CAV-CFG, IJV-SSP, SCU-CMG y LHA-LTU, los primeros como home club.

Resultados y Tabla Posiciones Campeonato Cubano Fútbol by José Raúl Castillo Argüelles

Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.