Fútbol, Santiago de Cuba y Las Tunas ni vencidos ni vencedores


Fútbol, jugador Santiago de Cuba


La escuadra de Santiago de Cuba materializó este sábado su sexto partido empatado en el Campeonato Nacional de fútbol, edición centenaria, y ahora totaliza 21 puntos de 48 posibles que le permiten conservar el quinto peldaño de la tabla de posiciones, igual acumulado al que llegó la representación de Guantánamo pero con la ventaja de haber vencido a los del Guaso 1-0 el pasado 18 de marzo y además con mejor gol average (+3 / -1).


Los tuneros, anfitriones de las huestes del DT Orlando Semanat,  pusieron cuesta abajo a los visitantes al lograr par de dianas en la primera mitad el encuentro. Primero un gol tempranero de Yunior González a tan sólo 18 minutos del silbatazo inicial y luego la ampliación de la ventaja por intermedio de Dairon Blanco, apenas tres minutos después.

Tras el descanso los indómitos descontaron en el minuto 53 gracias a perforación de Eddy Ramón Rizo en el cobro de un penal y luego vino el empate definitivo cuando Yasmani Feraudi anidó la pelota en la red a los 62 minutos de juego. 

Por su parte Guantánamo cosechó triunfo 1-0 en su propia casa a costa de los foráneos de Sancti Spíritus. Marcó Uver Urgellés en el minuto 37.

Cienfuegos recortó la ventaja que le saca La Habana, ocupante del segundo escaño, al vencer a los flamantes monarcas de Camagüey 3-2 en tanto los habaneros no pudieron ir más allá del empate ante 
 Villa Clara 3-3.

Lisván Pérez abrió la cuenta en la Perla del Sur con diana en el minuto 34, Duxney Espinosa amplió el margen favorable al burlar al portero en el minuto 55; pero luego la tropa local enrumbó su juego hacia mejor destino al lograr goles de Enrique Villaurrutia en el 67, de Hosniel Cabrera en el 80 y de Dayán Hernández en el 88 que de conjunto le dieron un viraje a la torta.

En el abrazo La Habana-Villa Clara los autores de las dianas fueron Héctor Javier Morales (min. 11), Darío Suárez (47) y Rubén Mendoza (57) por los capitalinos; mientras que por el Expreso lo hicieron Yennier Márquez (16 y 34) y Yannier Martínez (41).

Yennier Márquez se reafirmó a la cabeza de los goleadores ahora con 11 dianas (una de penal). Su seguidor más cercanos es el avileño Sander Fernández con 7 

El encuentro La Isla-Ciego de Ávila no se pudo disputar debido a demora en el viaje marítimo del equipo visitante.


Posiciones: Camagüey 37, La Habana 26, Cienfuegos 25, Villa Clara 22, Santiago de Cuba 21, Guantánamo 21, Las Tunas 18, Ciego de Ávila 17, Sancti Spíritus 13 y La Isla 12.







Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.