Santiago de Cuba prolongó infortunio de Villa Clara y trepó al tercero

Fútbol equipo Santiago de Cuba

Un gol del delantero Jorge Villalón -cuarto que marca en el campeonato- en el minuto 21 de las acciones fue suficiente para que la escuadra de Santiago de Cuba lograra su cuarto triunfo en el certamen nacional de la primera división del fútbol cubano al derrotar a Villa Clara y llegar a 15 puntos acumulados que le garantizan el tercer peldaño de la justa, únicamente aventajado por el arrollador conjunto de Camagüey que ha ganado nueve de los once partidos disputados y totaliza 28 unidades y por el representativo de La Habana que tiene saldo de 20 rayitas.


La cancha del Antonio Maceo fue escenario del triunfo santiaguero frente al descarrilado Expreso del Centro que no encuentra la fórmula para volver a los rieles que conducen al triunfo y lleva cinco tropiezos en forma consecutiva.

Por su parte el impresionante seleccionado de Camagüey siguió su paso aplastante -lleva ocho triunfos consecutivos- al doblegar a domicilio al once de Guantánamo con pizarra de 2 goles por cero, dianas que cristalizaron en el tiempo complementario por intermedio de sus volantes Armando Coroneaux y Dagoberto Quesada en los minutos 59 y 84, respectivamente. Para Coroneaux fue su quinta perforación en el evento.

La Habana ganó su quinto desafío al imponerse a Cienfuegos en el Pérez Lozano con marcador de 2 goles por 1. Suscribieron los festejos Sandiel Díaz (CFG-minuto 40), así como los visitantes Eddy Sanamé (59’) y Darío Suárez (61’).

Las Tunas tomará felizmente el catamarán luego de someter a Isla de la Juventud en El Rodeo de Nueva Gerona 2 goles por cero.gracias a los disparos efectivos de Hanner Agüero y Yadián Casa del Valle, sin que se dispongan otros datos.

La jornada se completó con el triunfo de los afligidos campeones de Ciego de Ávila que lograron abandonar el sótano tras vencer a Santi Spíritus 3-2. Ahora los de la tierra del Yayabo ocupan el último peldaño con solamente 10 puntos conseguidos, en tanto Ciego de Ávila, aunque subió a la posición inmediata superior con 11 puntos, sigue en zona de exclusión cuando restan siete fechas al certamen.

No se reportaron los nombres de los goleadores en este partido.

Posiciones: Camagüey 28 puntos, La Habana (20), Santiago de Cuba (15), Cienfuegos (14), Villa Clara (14), Las Tunas (13), Guantánamo (11), La Isla (11) y Ciego de Ávila (11) y Sancti Spíritus (10).


Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.