Judoca santiaguera Aliuska Ojeda atrapó bronce en Toronto



La judoca santiaguera Aliuska Ojeda, representante cubana en la división de - 57 kilogramos en los Juegos Panamericanos Toronto 2015, conquistó este domingo medalla de bronce y protagonizó el segundo aporte hecho por hijos de esta tierra indómita al medallero de nuestra delegación deportiva.


Aliuska comenzó su itinerario con una victoria en octavos de final ante la dominicana Luisa Jiménez (bronce en Campeonato Panamericano 2014)  por 2 Shido, posteriormente cayó por Ippon a 1.40 minutos del inicio de las acciones frente a la canadiense Catherine Beauchemin-Pinard ( bronce en el Campeonato Mundial Junior 2014 y bronce en el Campeonato  Panamericano 2015).

En su camino por el repechage venció a la argentina Gabriela Narváez (bronce Campeonato Panamericano 2013) por Ippon a 1.20 minutos.

Finalmente en la confrontación por el metal bronceado la santiaguera doblegó a la ecuatoriana Joselin Plaza por 2 Shido.

Esta fue la cuarta presea de bronce del judo cubano en Toronto donde también se han logrado dos preseas doradas: Magdiel Estrada (- 73 kg varonil) y Dayaris Mestre (- 48 kg femenino).

Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.