IV Clásico Mundial de Béisbol: Cuba dijo adiós al certamen tras caer ante Japón y Holanda. Detalles en... Béisbol-Facetas

sábado, octubre 31, 2015

Manrique Larduet hizo historia en Glasgow


Foto: Internet

El santiaguero Manrique Larduet registró una histórica actuación este viernes en el concurso all around del XLVI Campeonato Mundial de Gimnasia Artística de Glasgow, Escocia, al conquistar la medalla de plata entre los máximos acumuladores tras totalizar 90.698 luego de magníficas ejecuciones en los seis aparatos, un resultado únicamente inferior a lo logrado por el japonés Kohei Uchimura, toda una leyenda viva en la disciplina quien se proclamó campeón mundial por sexta vez consecutiva, esta vez con acumulado de 92.332 unidades.


El indómito, de tan sólo 19 años, reafirmó su talento excepcional y en su primera participación en un Campeonato Mundial se convirtió en el segundo mejor gimnasta del planeta al materializar un desempeño que mejoró con creces lo conseguido en la fecha de clasificación cuando terminó en el séptimo puesto con un total 88,656 unidades.

Esta es la primera medalla conseguida por Cuba en convocatorias de este tipo y podría ser acompañada por otras pues Larduet logró avanzar a la final de manos libres que se disputará hoy y mañana domingo concursará por el premio en barras paralelas y barra fija.

 El santiaguero dominó la barra fija con 15.333, fue segundo en caballo de salto (15.433) y anillas (15.233), cuarto en barras paralelas (15.733) y decimotercero en ejercicios a manos libres (14.666) y caballo con arzones (14.300).

El medallista de bronce fue el chino Shudi Deng (90.099).






LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...