El pivot santiaguero Javier Jústiz se hace notar en Argentina

Javier Júztiz en Argentina
Javier Jústiz, presencia imponente bajo las tablas (Internet)






El pivot santiaguero Javier Jústiz Ferrer quien actualmente cumple contrato con el equipo profesional Estudiantes de Concordia ubicado en la Conferencia Norte de la Liga Nacional de Básketbol de Argentina (primera categoría) tuvo otra meritoria actuación este viernes al anotar 9 puntos y conseguir 14 rebotes (6 ofensivos) en partido correspondiente a la segunda fase de la competencia, ganado por Boca Juniors (Conferencia Sur) con pizarra de 70-61.


Refiere la crónica del encuentro publicada en la página web de la mencionada liga argentina que el gigante Jústiz, ya recuperado de una lesión ligamentaria, tuvo activo protagonismo y confirmó su potencial bajo las tablas.

Según las estadísticas de la segunda fase que se muestran en el sitio el indómito ha participado en un total de 13 juegos y ha anotado 151 puntos. En tiros de 2 su puntería alcanza eficiencia de 48.1 %  (64-133), en tiros de 3 lo hace para el 50 % (1-2); mientras que en tiros libres ha encestado para un 38.5 % (20-52).

Como reboteador sus números son halagüeños pues ha conseguido un total de 146, 102 de ellos ofensivos; a lo que se añaden en su haber un total de 7 asistencias. 

El equipo en el cual milita, Estudiantes de Concordia, tiene balance de 13 ganados y 13 perdidos en la segunda fase de la liga y ocupa la última casilla de la Conferencia Norte. Este año llevaba tres triunfos consecutivos antes de caer frente al Boca y su próxima presentación será mañana domingo ante el Obras Basket.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago arrolló a Las Tunas y lidera invicto fútbol cubano