GM Lelys Martínez avanzó a semifinal nacional de ajedrez (m)


El GM santiaguero Lelys Stanley Martínez Duany (2507- Elo clásico) encaró triunfalmente la etapa conclusiva del 53 Campeonato Nacional Masculino de ajedrez que dio inicio este martes en la ciudad de Matanzas (100 kilómetros al este de La Habana) al lograr una sorpresiva victoria sobre su homólogo holguinero Isán Ortiz (2587) 1.5-0.5 en la serie de partidas a 20 minutos con diez segundos adicionales por jugada y logró avanzar a la fase semifinal que se disputará hoy, en la que tendrá como rival al GM villaclareño Yunieski Quesada (2631).


La primera partida entre ambos discurrió por el cauce de una apertura Catalana que concluyó en la división del punto tras 46 movimientos y la segunda tomó el derrotero de una defensa Siciliana en la que Lelys condujo triunfalmente las piezas negras a un desenlace que se materializó en 83 lances.

Yunieski por su parte doblegó al capitalino Yuri González (2555).

El éxito de Lelys constituyó, sin dudas, una de las sorpresas de la fecha al conseguirlo a costa del monarca exponente quien salía en busca de su cuarto reinado consecutivo, pero no fue el únido duelo que ganó signo de admiración porque el GM tunero Lázaro Bruzón (2673) -cinco títulos nacionales en su curriculum y segundo mejor Elo del país-  fue eliminado por el yumurino Yusnel Bacallao (2546).

La otra semifinal de hoy será protagonizada por Leinier Domínguez (2732) y Yusnel Bacallao. Leinier no tuvo contratiempo alguno ante el MI yumurino Kevel Oliva (2491).

Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.