GM Lelys Martínez, bronce en Campeonato Nacional de ajedrez

Leinier flanqueado por Yuniesky y Lelys (Internet)

El GM santiaguero Lelys Martínez Duany (Elo clásico 2507) coronó un excelente desempeño en el recién concluído Campeonato Nacional de ajedrez (m) cuya fase final se disputó en la ciudad de Matanzas al alzarse con la medalla de bronce tras vencer 3-1 a su homólogo yumurino Yusnel Bacallao Alonso (2546), duelo que se adentró en la serie de partidas Blitz.


Martínez había accedido previamente a semifinales tras disponer del campeón defensor vigente, el GM holguinero Isán Ortiz (2595), 1.5-0.5 en serie de partidas rápidas a 20 minutos con diez segundos adicionales por jugada; sin embargo no pudo avanzar a la final al caer ante el GM villaclareño Yuniesky Quesada Pérez (2631) 2-0 en cotejo que halló definición en la serie de partidas Blitz (tres minutos con dos segundos de bonificación), tras repartirse un triunfo por bando, en ambos casos con piezas negras en las partidas de rítmo rápido (20 minutos).

Así las cosas le tocó al santiaguero ir a la lucha por el bronce ante Bacallao quien había cedido también en semifinales frente al GM Leinier Domínguez (2732) 2-0, porfía que apenas requirió de las primeras dos partidas de 20 minutos.

En la lucha por el título nacional el gran favorito, el GM mayabequense Leinier Domínguez, se impuso 1.5-0.5 su homólogo Yuniesky Quesada en las duelos a 20 minutos.

La fase final del Campeonato Nacional jugada en la Academia José Raúl Capablanca de la Atenas de Cuba adoptó el sistema de partidas rápidas para no afectar en Elo clásico de los principales jugadores del país.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.