Diablos Rojos hoy en Manatí



Después de ganar cinco de seis partidos disputados ante su público en la cancha del Antonio Maceo los Diablos Rojos de Santiago de Cuba harán hoy sábado su primera actuación como visitantes al presentarse sobre la grama del Ovidio Torres, en la localidad tunera de Manatí, para rivalizar con el elenco local que apenas ha conseguido un triunfo y dos empates frente a tres reveses, lo que le significa saldo de 5 puntos que le reservan el séptimo peldaño de la tabla de posiciones.


Les recuerdo que los pupilos del DT italiano Lorenzo Mambrini iniciaron la temporada con goleada sobre Granma 4-1, luego doblegaron sucesivamente a Villa Clara y Ciego de Ávila con marcadores de 1-0 y 2-1, respectivamente; antes de sufrir el que hasta el momento ha sido su único tropiezo en el certamen, la derrota 0-1 ante Cienfuegos por diana de los sureños en las postrimerías del encuentro.

Tras ese resultado adverso los indómitos retomaron la senda ganadora y se impusieron a Camagüey e Isla de la Juventud, en ambos casos con pizarra de 1-0.

Esa proyección favorable en su propia cancha los ha llevado a acumular 15 puntos que los ubican en la segunda casilla, solamente aventajados por Guantánamo que totaliza 16 y es en estos momentos el único equipo que no ha probado el acíbar de la derrota.

Los Diablos Rojos regresarán a casa luego de esta actuación en Las Tunas para recibir precisamente a Guantánamo en el Antonio Maceo, choque que desde ya despierta el interés del público local.

Con respecto a los primeros goleadores les informo que el pinero Yoandir Puga sigue a la cabeza con 4 perforaciones, seguido por un pelotón de seis jugadores que acumulan 3, son ellos: Eddy Sanamé (HAB), Eddy Olivares (SCU), Randy Valier (GTM), Sander Fernández (CAV), Dairon Blanco (LTU) y Ruslan Batista (GRA).

Posiciones: Guantánamo 16 (+8), Santiago de Cuba 15 (+6), Habana 15 (+5), Villa Clara 11 (+10), Granma 7 (-2), Ciego de Ávila 5 (-4), Las Tunas 5 (-6), Camagüey 4 (-4), Cienfuegos 4 (-6), Isla de la Juventud 2 (-7).


Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.