El próximo 2 de abril comenzará el Campeonato Nacional Sub-23 de béisbol en el que Santiago de Cuba defenderá la corona que ostenta. Seguimiento del certamen en... Béisbol-Facetas

domingo, marzo 20, 2016

Fútbol cubano, Guantánamo lidera y Diablos Rojos juegan hoy





En un cambio de último minuto el duelo Santiago de Cuba-Isla de la Juventud correspondiente a la sexta jornada del 101 Campeonato Nacional de fútbol fue postergado y se jugará este domingo en la cancha del Complejo Deportivo Antonio Maceo, cuartel general de los inspirados Diablos Rojos.


El programa sabatino trajo como noticia dominante el triunfo alcanzado por Guantánamo sobre La Habana 2 goles por cero; desenlace que le dio un viraje al liderazgo del certamen ahora encabezado por los futbolistas del Guaso con 16 puntos acumulados, uno más que sus víctimas desplazadas a la segunda plaza.

La escasa información conseguida pese a una exhaustiva búsqueda en la Red, pasando por el alto el sitio oficial del fútbol cubano que se actualiza siempre con marcado retraso, nos permite informarles escuetamente que Camagüey y Ciego de ávila empataron a un gol y que el Expreso del Centro (Villa Clara) arrolló 3 goles por cero a los Marineros de Cienfuegos pese a la ausencia de cinco de sus titulares que entrenan en la capital rumbo a las eliminatorias de la Copa de Oro.

Los convocados son Arichel Hernández, Yoisel Piedra, Yannier Martínez, Osmany Capote y Delvis Lumpuig (portero).

Sacaron la cara y rubricaron las dianas Yoelvis González, Roberney Caballero y Adriel Rodríguez. 

Finalmente Las Tunas le dio una voltereta al partido disputado en su cancha y se llevó los tres puntos frente a Granma. Los visitantes se adelantaron con perforaciones de Adonis Ramos y Jorge Quiala en la primera mitad pero tras el descanso Dayron Blanco con fuerte protagonismo logró descuento y empate, este último en el cobro de un penal. La escena quedó lista para la estocada final suscrita por Yunior González en las postrimerías el encuentro.

Posiciones: Guantánamo 16 puntos, La Habana 15, Santiago de Cuba 12, Villa Clara 11, Granma 7, Camagüey 5, Las Tunas 5, Cienfuegos 4, Ciego de Ávila 3 e Isla de la Juventud 2.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...