Nacional de softbol (m), Santiago de Cuba con buenas notas

Espino con la franela de Industriales de Carabobo (Venezuela)

El pasado viernes dio inicio en la central provincia cubana de Ciego de Ávila el Campeonato Nacional de softbol, rama varonil, en el que concursa la representación de Santiago de Cuba que en la edición anterior cayó del trono hasta el quinto lugar y ahora se propone volver a posiciones cimeras.



En medio de una pobre cobertura periodística que nos deja sin la posibilidad de un seguimiento detallado del certamen, apenas puedo brindarles apuntes generales que, no obstante, certifican el buen paso mantenido por el seleccionado de nuestra provincia.

Los indómitos iniciaron su paso ganador desde el estreno cuando vencieron por partida doble al elenco de Granma, incluyendo el juego perfecto que se acreditó el derecho Manuel Alejandro Espino Lorente en el segundo de estos desafíos. Espino es una figura en ascenso que acaba de participar en la Liga Venezolana de este deporte defendiendo el pabellón de los Industriales de Carabobo (foto superior).

En la jornada sabatina le ganaron los dos juegos a Holguín, en el primero de los cuales Gusbel Plutín se adjudicó cero jit cero carrera.

Ayer domingo dividieron honores con Ciego de Ávila, actual monarca nacional, y por lo tanto el balance que presentan hasta el momento es de 5 victorias y una sola derrota.

Además del conjunto indómito participan los equipos de La Habana, Holguín, Granma, Villa Clara y el de la provincia sede.

El certamen se juega en su fase preliminar por el sistema de todos contra todos a tres vueltas y dará clasificación a los cuatro primeros; a partir de ahí se aplicará el sistema Page.
--
Usando el cliente de correo de Opera: http://www.opera.com/mail/

Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.