Santiago arrebató a Ciego de Ávila el cetro del softbol (m) en Cuba



El equipo de Santiago de Cuba recuperó la supremacía del softbol, rama varonil, en Cuba al vencer hoy domingo a su similar de Ciego de Ávila con pizarra de 6 carreras por 5 en el juego por el título nacional, disputado en tierras avileñas.


El zurdo Gusbel Plutín, quien había zozobrado en tres ocasiones anteriores ante la tropa de la tierra de la piña a lo largo del certamen esta vez se impuso a la hora buena y archivó la importante victoria a la que también contribuyó con salvamento su compañero Manolo Espino.

Les recuerdo que Santiago de Cuba y Ciego de Ávila se habían agenciado los dos primeros puestos de la etapa clasificatoria y por lo tanto fueron rivales este sábado en el inicio del sistema Page, juego en el que los avileños consiguieron estrecha victoria de 1 carrera por cero, mediante anotación que cristalizó en la última entrada cuando Plutín concedió una base por bolas con las almohadillas llenas.

En el otro choque sabatino se enfrentaron Holguín y La Habana y el triunfo se lo llevaron los primeros con marcador de 2 carreras por 1.

Así las cosas, Santiago de Cuba y Holguín midieron fuerzas para definir cual de los dos avanzaba a la final frente a Ciego de Avila, ya sembrado, y los indómitos inclinaron la balanza a su favor 5 carreras por 1.

El triunfo a la cuenta de Gusbel Plutín y salvamento para Manolo Espino. Cabe significar que Espino, además de los puntos que acumuló por juegos salvados resultó el lanzador más ganador del evento al terminar con formidable balance de 7-0, según nos dio a conocer vía telefónica Manolo Espino, padre.

La escena quedó lista para el encuentro por el título entre el campeón defensor y Santiago de Cuba, conjunto este último que había descendido del trono en la pasada edición del certamen y que ahora vuelve a ocupar, ratificando al territorio como un baluarte de esta disciplina, también denominada deporte de la ¨bola blanda¨.

Las posiciones finales fueron estas: 1.- Santiago de Cuba, 2.- Ciego de Ávila, 3.- Holguín, 4.- Habana, 5.- Villa Clara, 6.- Granma,

Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.