Santiago de Cuba derrotó a La Isla y subió al segundo lugar


La escuadra futbolística de Santiago de Cuba derrotó este domingo 1 gol por cero a su similar de Isla de la Juventud y elevó su acumulado en el Campeonato Nacional a 15 puntos que le reservan el segundo lugar de la tabla de posiciones, detrás de los líderes de Guantánamo que suman 16 y con igual saldo que La Habana, equipo este último al que aventajan por mejor saldo de goles a favor y en contra.


Los indómitos que comanda el italiano Lorenzo Mambrini alcanzaron su quinta victoria en seis salidas a la cancha, tienen 9 goles a favor y sólo 3 en contra para un favorable +6; mientras que La Habana con el mismo balance de 5 ganados y 1 perdido ha logrado anotar 10 goles y permitido 5, lo que significa un coficiente de +5.

Después de los resultados de este fin de semana la tabla general de posiciones marcha así: Guantánamo 16 puntos ( +8), Santiago de Cuba 15 (+6), La Habana 15 puntos (+5), Villa Clara 11 puntos (+10), Granma 7 puntos (-2), Ciego de Ávila 5 puntos (-4), Las Tunas 5 puntos (-6), Camagüey 4 puntos (-4), Cienfuegos 4 puntos (-6), Isla de la Juventud 2 puntos (-7).

Como líder goleador se mantiene el pinero Yoandir Puga con 4, seguido con 3 por Randy Valier (Guantánamo), Eddy Olivares (Santiago de Cuba), Eddy Sanamé (La Habana) y Ruslan Batista (Granma).

El venidero fin de semana los Diablos Rojos se presentarán como visitantes en Manatí ante Las Tunas. El resto del programa es este: Villa Clara-La Habana en Zulueta, Cienfuegos-Camagüey en el Pérez Lozano, Guantánamo-granma en el Rogelio Palacios e Isla de la Juventud-Ciego de Ávila en El Rodeo de Nueva Gerona.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.