Santiago recibe a La Isla en jornada sabatina de fútbol


Los Diablos Rojos de Santiago de Cuba encaran hoy la sexta fecha del 101 Campeonato Nacional de fútbol recibiendo en su cancha del Complejo Deportivo Antonio Maceo a los representantes de la Isla de la Juventud, equipo que marcha en la penúltima casilla del torneo con un magro resultado de dos empates en cinco salidas a la cancha y desfavorable -6 entre goles anotados y permitidos, renglón este último que muestra además la fragilidad defensiva del colectivo pinero castigado con un total de once perforaciones que los emparejan con Las Tunas como los equipos más vulnerables hasta el momento.


Dicho así y tomando nota del loable desempeño de la tropa del italiano Lorenzo Mabrini que ha logrado salir airosa en cuatro de cinco desafíos y exhibe positivo balance de +5 entre goles anotados y permitidos, la proyección hacia un nuevo triunfo parecería acertada pero nada es tan sencillo como parece y sacar estas conclusiones puede conducir a yerros. Los 90 minutos sobre la cancha serán el único indicador fiable en medio de un empeño compartido por ambos bandos de avanzar en busca de la victoria.

Los visitantes apostarán mucho a las potencialidades ofensivas de su ariete Yoandri Puga, quien para no perder la costumbre de poner presión a los arqueros ha suscrito cuatro de las cinco dianas logradas por su equipo hasta este momento y es el líder absoluto en el certamen.

Santiago de Cuba por su parte buscará el modo de ratificarse ante su público y aprovechar la oportunidad para incrementar su cosecha de puntos que anda por 12 y les reserva el tercer peldaño, sólo por detrás del impetuoso La Habana que ha ganado en sus cinco presentaciones y de Guantánamo que con cuatro éxitos y un empate totaliza 13 unidades.

La fecha competitiva comprenderá además los duelos Cienfuegos-Villa Clara, Camagüey-Ciego de Ávila, Guantánamo-La Habana (choque más atractivo de la jornada) y Granma-Las Tunas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.