Abril le pone retos a los Diablos Rojos de Santiago de Cuba



Los Diablos Rojos de Santiago de Cuba no pudieron impedir que el once de Guantánamo se mantuviera como el único equipo invicto en el 101 Campeonato Nacional de fútbol, pues los representantes de la tierra bañada por el río Guaso cumplieron felizmente su visita al Antonio Maceo el pasado sábado 2 de abril y consiguieron su sexta victoria en ocho salidas a la cancha al disponer del plantel local con pizarra de 2 goles por cero.


Los visitantes sembraron el desconcierto desde bien temprano al conseguir una relampagueante diana de Reyli Gregori a los cinco minutos del silbatazo inicial, ventaja que se mantuvo durante casi todo el choque hasta que en el minuto 85 Juan Carlos Hernández colocó el epitafio con perforación que fijó el saldo definitivo de la porfía: Guantánamo 2-Santiago de Cuba 0.

Esta fue la segunda derrota sufrida por los pupilos de Lorenzo Mambrini que en estos momentos con acumulado de 16 puntos marchan en la tercera casilla del certamen. Los guantanameros por su parte elevaron su saldo a 20 unidades y ocupan el sub-liderazgo.

Este resultado adverso marcó el inició el mes de abril para los indómitos pero el calendario les pone delante otra fecha espinosa pues el próximo sábado recibirán la visita del equipo líder, La Habana, nómina que llega procedente de Granma donde celebraron triunfo de 5 goles por 2 ante los Incansables y con 21 puntos ocupan la cima del torneo.

Osmani Montesinos (minuto 3), Rubén Mendoza (30), Eduardo Montalvo (59), Yasnay Rivero (63) y Yosvani Vinent (85- Penal) dieron la abrumadora ventaja. Los descuentos por intermedio de Julio Quesada (17 y 69). 

Levantando vuelo viene el Expreso del Centro que tras su victoria 1-0 sobre Camagüey llegó a 14 puntos y le pisa los talones a Santiago de Cuba. Arichel Hernández (82-Penal) suscribió el triunfo villaclareño.

Ciego de Ávila bombardeó la portería tunera en Morón y ahora acumula 11 rayitas que le dan posesión del quinto peldaño. Sander Fernández (10 y 74), Yaiko Picallo (14), Ernesto Duane (53), Raudely Vizcaíno (68) y Joan Carlos Casola dieron las dentelladas por los Tiburones.

El otro resultado sobrevino a causa de forfeit y favoreció a Cienfuegos 3-0. Una demorada travesía marítima provocó llegada tardía a Batabanó de los ultramarinos que no encontraron en el puerto de atraque el omnibus en que debían continuar viaje y decidieron tomar el mismo barco de retorno a Nueva Gerona.

Posiciones: Habana 21 puntos (diferencia de goles a favor y en contra +11), Guantánamo 20 (+10), Santiago de Cuba 16 (+4), Villa Clara 14 (+8), Ciego de Ávila 11 (+4), Granma 8 (-5), Camagüey y Cienfuegos 7 (-4), Las Tunas 6 (-12), Isla de la Juventud 2 (-12).

Primeros goleadores: Sander Fernández (CAV) 7, Yasnay Rivero (HAB) 5, Dairon Blanco (LTU) y Yoandri Puga (IJV) 4.

El próximo sábado serán rivales: Granma-Villa Clara (Jiguaní), Isla de la Juventud-Camagüey (Nueva Gerona), Santiago de Cuba-Habana (Antonio Maceo), Cienfuegos-Las Tunas (Luís Pérez Lozano), Guantánamo-Ciego de Ávila (Rogelio Palacios).


Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.