El equipo sub-23 de Santiago de Cuba con balance de 13 victorias y 1 derrota enfrentará hoy por tercera vez al conjunto de Las Tunas. Pormenores del béisbol en... Béisbol-Facetas

domingo, abril 24, 2016

Diablos Rojos caen al cuarto lugar en Nacional de Fútbol

Foto: Alejandro Cebreco

Un nuevo tropiezo sufrieron los Diablos Rojos de Santiago de Cuba este sábado al caer 1 gol por cero frente a Villa Clara en Zulueta y ello permitió al Expreso del Centro apoderarse de la tercera casilla del Campeonato Nacional de fútbol al tiempo que ocasionaban el descenso de los indómitos al cuarto peldaño de la clasificación.


La jornada tuvo como gran novedad la pérdida del sostenido invicto de Guantánamo, víctima de una letal cornada de los Miuras de Camagüey en la cancha agramontina de Minas, partido que finalizó 2-1 a favor de los locales y que se combinó con el triunfo de La Habana sobre Cienfuegos 2 x 0 en el Pedro Marrero para provocar una voltereta en la cima del torneo ahora ocupada por los capitalinos con un punto de ventaja sobre los desplazados futbolistas de la tierra bañada por el río Guaso.

Paso a los detalles.

El revés de la tropa que comanda el DT italiano Lorenzo Mambrini es el segundo consecutivo en partidos jugados fuera de casa -en la jornada anterior cedieron ante Granma- y sobrevino por diana de Yoelvis Hernández en el minuto 54. Ahora los santiagueros tienen balance de seis victorias, un empate y cuatro fracasos con 12 goles a favor y 10 en contra (+2), su acumulado es de 19 puntos.

Villa Clara al sumar tres unidades llegó a 20 y trepó a la tercera casilla del campeonato.

En cuanto al partido Guantánamo-Camagüey les informo que las dianas de los vencedores se debieron a Raydel Fernández y Yasniel Nápoles en los minutos 8 y 37, respectivamente; al tiempo que la marca guantanamera se debió a un autogol de Ángel Horta.

El nuevo líder del certamen, La Habana, se apoyó primero en certero disparo de Andy Baquero en el minuto 8 y consolidó su ventaja por intermedio de Rubén Mendoza en el 43.

En Morón Ciego de Ávila y Granma terminaron abrazados a 1 gol por bando. Ruslán Batista puso delante a las huestes orientales en el minuto 10 pero los avileños emparejaron la balanza gracias a perforación de Sánder Fernández en el minuto 61; octava que consigue y que lo reafirma a la cabeza de los goleadores.

Por último en Nueva Gerona la escuadra de casa doblegó a los visitantes de Las Tunas 2 x 1. El ariete Yoandir Puga lideró a los suyos y anidó la esférica en los minutos 22 y 36 para llegar a siete perforaciones. Dayron Blanco había puesto en ventaja a los tuneros en el minuto 20.

Tras estos resultados la tabla de posiciones marcha así: La Habana 27, Guantánamo 26, Villa Clara 20, Santiago de Cuba 19, Ciego de Ávila 12 (0), Granma 12 (-8), Las Tunas 12 (-10), Camagüey 10, Isla de la Juventud 8, Cienfuegos 7. 


No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...