Santiago recibe hoy a Guantánamo, ¿caerá el último invicto?



La octava jornada correspondiente al 101 Campeonato Nacional de fútbol se disputará hoy y el choque que acapara las mayores atracciones tendrá lugar en el Complejo Deportivo Antonio Maceo de esta ciudad, escenario del duelo entre la escuadra visitante de Guantánamo; equipo que es en estos momentos el único invicto en el certamen y ocupa la segunda casilla con acumulado de 17 puntos y la representación local, los Diablos Rojos de Santiago de Cuba, tercera en el listado con un total de 16 puntos conquistados.


Los guantanameros han ganado cinco de los siete partidos disputados y han materializado dos empates al tiempo que exhiben un favorable balance de + 8 en goles a favor y en contra. En la jornada más reciente los futbolístas del Guaso terminaron 0-0 con Granma. Su otro empate cristalizó ante Villa Clara 2-2, en ambos casos jugando como visitantes. Su máximo goleador es Randy Valier con tres dianas conseguidas.

Santiago de Cuba, por su parte, tiene saldo de 5 victorias, 1 empate y 1 derrota; esta última encajada por los marineros de Cienfuegos 1-0 en la cancha del Antonio Maceo. Los indómitos tienen índice +6 en goles anotados y permitidos. En la jornada anterior se presentaron como visitantes en Manatí y terminaron 1-1 ante Las Tunas. Eddy Olivares con 3 goles marca la pauta de ataque de los rojinegros.

Esta jornada sabatina se completará con los choques entre Cienfuegos e Isla de la Juventud, Ciego de Ávila-Las Tunas, Granma-La Habana y Camagüey-Villa Clara, siempre los primeros en calidad de home club.

Posiciones: La Habana 18 puntos, Guantánamo 17, Santiago de Cuba 16, Villa Clara 11, Granma 8 (-2), Ciego de Ávila 8 (-2), Camagüey 7, Las Tunas 6, Cienfuegos 4, Isla de la Juventud 2.

Primeros goleadores: Sander Fernández (CAV) 5, Yasnay Rivero (HAB), Dairon Blanco (LTU) y Yoandir Puga (IJV), todos con 4.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.