El equipo sub-23 de Santiago de Cuba con balance de 13 victorias y 1 derrota enfrentará hoy por tercera vez al conjunto de Las Tunas. Pormenores del béisbol en... Béisbol-Facetas

sábado, abril 02, 2016

Santiago recibe hoy a Guantánamo, ¿caerá el último invicto?



La octava jornada correspondiente al 101 Campeonato Nacional de fútbol se disputará hoy y el choque que acapara las mayores atracciones tendrá lugar en el Complejo Deportivo Antonio Maceo de esta ciudad, escenario del duelo entre la escuadra visitante de Guantánamo; equipo que es en estos momentos el único invicto en el certamen y ocupa la segunda casilla con acumulado de 17 puntos y la representación local, los Diablos Rojos de Santiago de Cuba, tercera en el listado con un total de 16 puntos conquistados.


Los guantanameros han ganado cinco de los siete partidos disputados y han materializado dos empates al tiempo que exhiben un favorable balance de + 8 en goles a favor y en contra. En la jornada más reciente los futbolístas del Guaso terminaron 0-0 con Granma. Su otro empate cristalizó ante Villa Clara 2-2, en ambos casos jugando como visitantes. Su máximo goleador es Randy Valier con tres dianas conseguidas.

Santiago de Cuba, por su parte, tiene saldo de 5 victorias, 1 empate y 1 derrota; esta última encajada por los marineros de Cienfuegos 1-0 en la cancha del Antonio Maceo. Los indómitos tienen índice +6 en goles anotados y permitidos. En la jornada anterior se presentaron como visitantes en Manatí y terminaron 1-1 ante Las Tunas. Eddy Olivares con 3 goles marca la pauta de ataque de los rojinegros.

Esta jornada sabatina se completará con los choques entre Cienfuegos e Isla de la Juventud, Ciego de Ávila-Las Tunas, Granma-La Habana y Camagüey-Villa Clara, siempre los primeros en calidad de home club.

Posiciones: La Habana 18 puntos, Guantánamo 17, Santiago de Cuba 16, Villa Clara 11, Granma 8 (-2), Ciego de Ávila 8 (-2), Camagüey 7, Las Tunas 6, Cienfuegos 4, Isla de la Juventud 2.

Primeros goleadores: Sander Fernández (CAV) 5, Yasnay Rivero (HAB), Dairon Blanco (LTU) y Yoandir Puga (IJV), todos con 4.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...