Hoy Diablos Rojos en Morón


Los Diablos Rojos de Santiago de Cuba se presentarán este sábado en el estadio Sergio Alonso de Morón para rivalizar con la escuadra de Ciego de Ávila en la fecha de reanudación del 101 Campeonato Nacional de fútbol, tras la pausa por la celebración del Día Internacional de los Trabajadores; certamen que está encabezado por el elenco de La Habana con un total de 27 puntos luego de las primeras once jornadas competitivas.


Los discípulos del italiano Lorenzo Mambrini todavía no han conseguido su primer punto en la segunda ronda del evento pues cayeron como visitantes ante Granma 1-3 el pasado 16 de abril y volvieron a ceder el día 23 del propio mes en Zulueta frente a Villa Clara 0, equipos a los que habían vencido cuando se presentaron como visitantes en el Antonio Maceo.

Los santiagueros llegan a la tierra de la piña con un resultado favorable 2-1 conseguido en la primera vuelta sobre la tropa local partido escenificado en el cuartel general de los indómitos.

En estos momentos Santiago de Cuba que ha venido cediendo en la tabla de posiciones a consecuencia de esta infausta gira por territorios rivales ocupa el cuarto peldaño de la clasificación con un total de 19 puntos acumulados, resultado de 6 victorias, 1 empate y 4 derrotas; al tiempo que ostenta diferencia de goles de +2 (12 anotados y 10 permitidos).

Los avileños, por su parte, se ubican en la quinta casilla con 12 puntos, 3 ganados, 3 empatados y 5 perdidos e igual número de goles anotados y permitidos (15-15).

En la filas del equipo local milita el actual líder goleador del torneo, Sander Fernández autor de 8 dianas en 9 partidos jugados; sus más cercanos seguidores son el pinero Yoandir Puga con 7,  así como Yoelvis González (Villa Clara), Dairon Blanco (Las Tunas) y Ruslan Batista (Granma) con 6.

La jornada de hoy se completa con los duelos Las Tunas-Villa Clara en el Ovidio Torres, Guantánamo-Isla de la Juventud en el Roberto Mora, Cienfuegos-Granma en el Luís Pérez Lozano y Habana-Camagüey en el Pedro Marrero.

Posiciones: Habana 27 puntos, Guantánamo 26, Villa Clara 20, Santiago de Cuba 19, Ciaego de Ávila 12 (0), Granma 12 (-8), Las Tunas 12 (-10), Camagüey 10, Isla de la Juventud 8, Cienfuegos 7.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.