Santiago y Ciego a partes iguales, Guantánamo en la cima

Sander, llegó a 9 goles y sigue al frente (Internet)
Los Diablos Rojos de Santiago de Cuba esquivaron un resultado adverso que habría significado su tercer tropiezo consecutivo desde que tomaron la carretera pero tuvieron que conformarse con un empate 2-2 ante Ciego de Ávila en Morón y quedaron sin cambios como ocupantes de la cuarta casilla en la tabla de posiciones del Campeonato Nacional de fútbol, ahora liderado por el impetuoso elenco de Guantánamo que sumó tres puntos frente a Isla de la Juventud en el Roberto Mora y aprovechó el tropiezo de La Habana con Camagüey  en el Pedro Marrero.

Las huestes santiagueras aprovecharon a la brevedad la primera fisura en la defensa avileña para colocarse delante mediante gol de Leonis Martínez a sólo seis minutos de iniciado el choque, pero casi no dispusieron de tiempo para paladear la ventaja porque en apenas tres minutos Sander Fernández emparejó la balanza con su novena diana del campeonato y se reafirmó como líder goleador.

El frenesí ofensivo no se detuvo y en el minuto catorce Pablo Llorente anidó la esférica en la cabaña local para poner delante de nuevo a los indómitos, sin embargo a cuatro minutos de cumplirse el tiempo reglamentario Tomás Cruz sentenció la igualada y ambos equipos tuvieron que resignarse a la magra cosecha de un punto.

Tal como les adelanté, en la tierra bañada por el río Guaso el abanderado local sometió a los ultramarinos de Isla de la Juventud 4-1 (no están disponibles los nombres de los goleadores) y llegaron a 29 puntos acumulados que los colocan en posesión de la cima del campeonato, espacio cedido por La Habana al caer en su propio feudo a manos de los agramontinos que en las postrimerías del encuentro le dieron una voltereta al encuentro cuando perdían 1-0 por marca de Daniel Luís Sáez (min. 62); gracias a impactos en la red logrados por Andy Horta (80) y Liván Pérez (84).

En la Danzonera de Manatí Villa Clara se apuntaló en el tercer peldaño de la competencia al disponer de Las Tunas 2-0 mediante goles de Yoelvis González en el minuto 17 y Joan Manuel García en el 52.

La jornada se completó con la celebración de Cienfuegos en el Luís Pérez Lozano tras su éxito con pizarra 2-0 ante los visitantes de Granma. Anotaron Alexei Carrazana (15) y Yanier Puig (53).

Posiciones: Guantánamo 29, La Habana 27, Villa Clara 23 (1 suspendido), Santiago de Cuba 20, Camagüey 13, Ciego de Ávila 13, Las Tunas 12, Granma 12, Cienfuegos 10, Isla de la Juventud 8.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.