El equipo sub-23 de Santiago de Cuba con balance de 13 victorias y 1 derrota enfrentará hoy por tercera vez al conjunto de Las Tunas. Pormenores del béisbol en... Béisbol-Facetas

lunes, enero 30, 2017

GM Lelys Martínez clasificó para la final nacional de ajedrez (m)

GM Lelys Martínez


El GM santiaguero Lelys Martínez dividió el punto con el MF Jorge Gómez (MTZ) este domingo y con ese resultado llegó a un total 6,5 unidades a sólo una ronda de completarse la semifinal nacional de ajedrez, rama varonil, que se disputa en Palacio del Ajedrez Guillermo García González de la ciudad de Santa Clara; un acumulado similar al conseguido por el MI local Ermes Espinosa y que los ubica detrás del líder, el MF camagüeyano Carlos Albornoz (7 puntos) aunque Espinosa es dueño de la segunda casilla, tras la fórmula de desempate.



Así las cosas, ya los tres se aseguraron para intervenir en la final del certamen que comenzará en ese mismo escenario el próximo 2 de febrero.

La última ronda de la semifinal se jugará hoy lunes con el siguiente pareo: MI Ermes Espinosa (VCL)-GM Lelys Martínez (SCU), MF Rider Díaz (HOL)-MF Carlos Albornoz (CMG), MI Elier Miranda (VCL)-MF Jorge Gómez (MTZ), MF Roisbel Marrero (HOL)-GM Camilo Gómez (HOL), GM Omar Almeida (HAB)-MI Kevel Oliva (MTZ) y MI Henry Soto (MAY)-MF Jeorling Batista (GRA).

Según las proyecciones iniciales serían cinco los boletos que otorgaría este segmento para la final, pero según refiere el calificado periodista Osvaldo Rojas desde la sede se ha conocido de algunas posibles ausencias entre los sembrados lo que abriría espacio a otros jugadores.

Por lo pronto los dos cupos restantes, según las previsiones iniciales, tienen como más serios aspirantes a Jorge Marcos Gómez y Kevel Oliva (5,5 unidades ambos); así como Omar  Almeida y Camilo Gómez (5 puntos).

En posiciones más desfavorables Elier Miranda y RiderDíaz (4.5); mientras que a la saga marchan Roisbel Marrero y Henry Soto (3,5) así como Jeorling Batista (3).

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...