Bruzón categórico en la cima, Lelys a un punto de diferencia

 

Lázaro Bruzón

El GM tunero Lázaro Bruzón (2649) consiguió su tercer triunfo consecutivo en igual número de partidas disputadas desde el inicio de la fase final del Campeonato Nacional de ajedrez (m) y marcha invicto a la cabeza del certamen que se celebra en la ciudad de Santa Clara.

Bruzón sometió este martes con piezas negras al FM Jorge Marcos Gómez Sánchez (MTZ-2417) y totaliza 3 puntos, una sólida arrancada que lo lleva por buen camino para tratar de adjudicarse su sexta corona nacional.

Detrás de Bruzón, a un punto de diferencia, se mantiene un pelotón de cuatro jugadores entre los cuales figura el GM santiaguero Lelys Stanley Martínez Duany (2517). Esta cuarteta no pudo pasar de la división del punto en sus partidas correspondientes a la fecha y por lo tanto el margen que los separa del vanguardista se amplió en media unidad.

Martínez con piezas negras firmó la tregua con su homólogo Camilo Ernesto Gómez Garrido (HOL-2526), otro de los miembros de la cuarteta que persigue a Bruzón.

Los otros dos integrantes del pelotón son el GM Yuri González Vidal (HAB-2524) quien con negras firmó el armisticio con el FM Carlos Daniel Albornoz Cabrera (CMG-2456) e Isán Reynaldo Ortiz Suárez (HOL-2566), quien también con negras dividió la unidad con el IM Ermes Espinosa Veloz (VCL (2520).

La otra partida de la jornada, también concluída en tablas tuvo tablero por medio al IM Kevel Oliva Castañeda (MTZ-2509) con blancas y al GM Yusnel Bacallao Alonso (MTZ-2553).

Luego de tres rondas los jugadores se ordenan así: Bruzón 2, Camilo Gómez 2, Yuri González 2, Lelys 2 e Isán 2 (la fórmula de desempate les da ese orden), Bacallao 1,5, Albornoz 1, Espinosa 1, Oliva 0,5 y Jorge Marcos 0.

Este domingo el pareo es el siguiente: Bacallao-Lelys, Isán-Camilo Gómez, Bruzón-Espinosa, Yuri-Jorge Marcos y Oliva-Albornoz.

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.