El equipo sub-23 de Santiago de Cuba, líder de la Zona Oriental en la IV Serie Nacional de la categoría, rivalizará hoy por tercera jornada consecutiva con Granma. Pormenores del béisbol en... Béisbol-Facetas

miércoles, febrero 08, 2017

Bruzón ganó terreno, Lelys su víctima más reciente

 

Lázaro Bruzón 1

 

El GM Lazaro Bruzón (LTU-2649) se apuntaló en la vanguardia del Campeonato Nacional Absoluto de ajedrez cuya fase final se juega en Santa Clara al derrotar con piezas blancas a su homólogo santiaguero Lelys Martínez (SCU-2517) en la sexta fecha de la competición al tiempo que su más cercano seguidor, el también GM Isán Ortiz (HOL-2566), cayó con las negras frente al GM Yusnel Bacallao (MTZ-2553) y por lo tanto la diferencia de medio punto que disfrutaba Bruzón pasó a ser de 1,5 unidades cuando restan apenas tres jornadas para el final del certamen.

A Ortiz le dieron alcance los GM Yusnel Bacallao, Yuri González (HAB-2524) y Camilo Gómez (HOL-2526), estos dos últimos tras pactar la división en la partida que los enfrentó.

Para Lelys fue su segundo tropiezo consecutivo luego de una victoria inicial y tres tablas en línea, derrotero que lo ha llevado a un acumulado de sólo 2,5 unidades.

Los otros resultados fueron estos: MI Kevel Oliva (MTZ-2509) derrotó con piezas blancas a su homólogo Ermes Espinosa (VCL-2520) y el MF Carlos Albornoz (CMG-2456) dividió con su par Jorge Marcos Gómez (MTZ-2417).

Así las cosas, la tabla de posiciones tiene el siguiente orden: Bruzón  5 /  Isán, Yuri, Bacallao y Camilo 3.5 /  Lelys y Kevel, 2.5 /  Ermes, Albornoz y Jorge Marcos, 2.

El pareo de hoy, antepenúltima fecha del certamen, es el siguiente: Isán-Bruzón, Jorge Marcos-Bacallao, Ermes-Albornoz, Camilo-Kevel y Lelys-Yuri, los primeros con piezas blancas.

 

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...