Bruzón ganó terreno, Lelys su víctima más reciente

 

Lázaro Bruzón 1

 

El GM Lazaro Bruzón (LTU-2649) se apuntaló en la vanguardia del Campeonato Nacional Absoluto de ajedrez cuya fase final se juega en Santa Clara al derrotar con piezas blancas a su homólogo santiaguero Lelys Martínez (SCU-2517) en la sexta fecha de la competición al tiempo que su más cercano seguidor, el también GM Isán Ortiz (HOL-2566), cayó con las negras frente al GM Yusnel Bacallao (MTZ-2553) y por lo tanto la diferencia de medio punto que disfrutaba Bruzón pasó a ser de 1,5 unidades cuando restan apenas tres jornadas para el final del certamen.

A Ortiz le dieron alcance los GM Yusnel Bacallao, Yuri González (HAB-2524) y Camilo Gómez (HOL-2526), estos dos últimos tras pactar la división en la partida que los enfrentó.

Para Lelys fue su segundo tropiezo consecutivo luego de una victoria inicial y tres tablas en línea, derrotero que lo ha llevado a un acumulado de sólo 2,5 unidades.

Los otros resultados fueron estos: MI Kevel Oliva (MTZ-2509) derrotó con piezas blancas a su homólogo Ermes Espinosa (VCL-2520) y el MF Carlos Albornoz (CMG-2456) dividió con su par Jorge Marcos Gómez (MTZ-2417).

Así las cosas, la tabla de posiciones tiene el siguiente orden: Bruzón  5 /  Isán, Yuri, Bacallao y Camilo 3.5 /  Lelys y Kevel, 2.5 /  Ermes, Albornoz y Jorge Marcos, 2.

El pareo de hoy, antepenúltima fecha del certamen, es el siguiente: Isán-Bruzón, Jorge Marcos-Bacallao, Ermes-Albornoz, Camilo-Kevel y Lelys-Yuri, los primeros con piezas blancas.

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.